La Cámara de Orihuela abre un «coworking digital» en la Costa

La entidad cameral ofrecerá en las nuevas dependencias de 300 metros cuadrados asesoramiento a empresas en desarrollo tecnológico en economía digital

Instalaciones del coworking digital de la Cámara en la Costa. | INFORMACIÓN

Instalaciones del coworking digital de la Cámara en la Costa. | INFORMACIÓN / D.Pamies

D. Pamies

D. Pamies

Orihuela Costa cuenta desde ahora con un coworking digital de la Cámara de Comercio de Orihuela. El local acaba de abrir sus puertas y cuenta con 323 metros cuadrados repartidos en dos plantas y en la urbanización Cabo Roig y junto a la N-332.

Miembros del pleno de la Cámara de Comercio se desplazaron a este espacio que empieza a dar servicio de asesoramiento para el desarrollo tecnológico y la transformación digital, así como apoyo tecnológico en el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la economía digital, a empresas y emprendedores de la zona litoral, que ya no tendrán que desplazarse para recibir este tipo de servicios a la sede del casco urbano oriolano.

Acceso al edificio de Coworking Digitual de Orihuela Costa abierto por la Cámara oriolana

Acceso al edificio de Coworking Digitual de Orihuela Costa abierto por la Cámara oriolana / INFORMACIÓN

Competitividad

El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, ha asegurado que «era algo que debíamos a las empresas de Orihuela Costa, y hoy es una realidad que les ayudará a mejorar la competitividad». El coworking digital es un proyecto cofinanciado al 50% con fondos europeos a través de la Fundación de las Cámaras de Comercio.

Instalaciones

El edificio cuenta con un espacio de trabajo para emprendedores, empresas y pymes dotado cada uno con mesa, silla, taquilla y conexión a internet; una sala de networking; zona de descanso y sala de reuniones con capacidad para diez personas totalmente equipada. El coworking digital se convertirá en una incubadora y acelerador de proyectos para empresas, micropymes y emprendedores que apuesten por la digitalización para mejorar su competitividad y productividad.