ALMORADÍ

Las obras del nuevo Colegio Número 4 de Almoradí no estarán terminadas hasta octubre de 2025

La obra suma más de ocho meses de retraso porque la empresa adjudicataria solicitó un modificado al alza del presupuesto que se ha elevado en más de 600.000 euros hasta los 8,1 millones

El secretario autonómico y la alcaldesa en la imagen. Detrás, las obras del nuevo colegio en fase construcción de la cimentación y la estructura

El secretario autonómico y la alcaldesa en la imagen. Detrás, las obras del nuevo colegio en fase construcción de la cimentación y la estructura / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Las obras del nuevo Colegio de Infantil y Primaria Número 4 de Almoradí no estarán terminadas hasta octubre de 2025. Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, que ha visitado junto a la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, las obras del nuevo centro. Según ha informado el secretario autonómico, “las obras de este centro educativo está previsto que finalicen en octubre de 2025 para dar servicio a los niños de Almoradí y el colegio será una realidad tras unos primeros problemas que habían surgido y que se presentan habitualmente al arrancar un proyecto”, ha dicho.

Recreación virtual del aspecto exterior del centro cuando esté terminado, con módulos de edificios conectados

Recreación virtual del aspecto exterior del centro cuando esté terminado, con módulos de edificios conectados / INFORMACIÓN

Tres líneas

La alcaldesa de Almoradí ha señalado que será un centro que contará con tres líneas -tres aulas por nivel- y que se trata de “un edificio moderno con gimnasio donde además se ha dejado un espacio para poder ampliarlo en un futuro”. Almoradí, con más de veinte mil vecinos cuenta con una creciente demanda de plazas escolares. En concreto el centro contará con tres aulas de Infantil de Primer Ciclo, 9 de Infantil de Segundo Ciclo , 1 aulas de Primaria y un comedor con capacidad para 588 comensales en dos turnos. El centro estará ubicado en una parcela de 17.378 metros cuadrados situada en la avenida de Algorfa- CV-935.

Los otros tres colegios públicos de educación Infantil y Primaria de la localidad tienen que recurrir desde hace años a las aulas prefabricadas en sus instalaciones, para poder dar cabida a todos los menores cuya escolarización resulta obligatoria.

El secretario autonómico y la alcaldesa han visitado también el conservatorio de Almoradí "y han tratado en una reunión diferentes aspectos", sin que la información del Consell los concrete en su nota.

Los técnicos muestras el proyecto a los cargos públicos en Almoradí

Los técnicos muestras el proyecto a los cargos públicos en Almoradí / INFORMACIÓN

Presupuesto

La Generalitat ha olvidado mencionar este lunes que la obra se adjudicó en marzo de 2023 -pese a que la delegación de competencias de la Generalitat al Ayuntamiento con el plan Edificant para que redactara el proyecto se remonta a 2019--. Pero que la empresa contratada, Perfesan, solicitó un modificado al alza del presupuesto en más de seiscientos mil euros por el incremento de precios .

Un importe que ha reclamado la empresa se corresponde prácticamente con el que realizó como baja en su oferta económica frente al precio público de licitación. Al concurso, pese a la entidad de la obra pública propuesta por el Ayuntamiento y financiada por la Generalitat, solo se presetaron las plicas de dos empresas.

Ese modificado ha provocado un retraso en el inicio de las obras de ocho meses. Ya que ese modificado fue aprobado en noviembre pasado. El presupuesto se ha elevado hasta los 8,1 millones de euros (IVA incluido)