GUARDAMAR DEL SEGURA

El Ayuntamiento de Guardamar tramitará el centro de FP pese al bloqueo del Consell

El Síndic del PSOE, José Muñoz, denuncia la paralización del Edificant y que la Generalitat distinga entre "municipios buenos y malos"

Comparecencia del PSPV y el alcalde José Luis Sáez en los terrenos previstos para el Centro de Formación Profesional Integrado

Comparecencia del PSPV y el alcalde José Luis Sáez en los terrenos previstos para el Centro de Formación Profesional Integrado / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

El PSPV-PSOE señaló al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, como «el único responsable» de la paralización del Plan Edificant y ha subrayado que «está catalogando a los municipios de buenos o malos y frenando sus posibilidades de progreso».

El síndic socialista en las Cortes Valencianas, José Muñoz, y el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, cuestionaron la paralización del proyecto construcción del centro de Formación Profesional integrado del municipio «por culpa del Consell de Mazón y la ultraderecha que solo se dedica a poner palos en las ruedas por intereses sectarios».

Sáez aclaró que la suspensión cautelar de la Conselleria de Educación de las competencias que delegó en el municipio no va a paralizar, aseguró, la tramitación de la adjudicación de la redacción del proyecto porque los servicios jurídicos municipales consideran que no es una resolución vinculante, cuando en los presupuestos de la Administración autonómica se han consignado 400.000 euros para elaborar el proyecto.

"Sectarios"

Además, Muñoz remarcó que "no es de recibo que Mazón, por "intereses puramente sectarios", decida paralizar un centro de Formación Profesional integrado que tendría que "estar ya en trámite" y reclamó al Consell que «aclare qué motivos le llevan a paralizar estas obras": "El Consell de Mazón y la ultraderecha está intentando en Guardamar eliminar la posibilidad de prosperidad de un municipio que quiere que le vaya bien a sus ciudadanos".

Cuatro años

Por su parte, el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, explicó que el Ayuntamiento lleva más de 4 años trabajando en el proyecto de este centro de Formación Profesional y no vamos a cesar en nuestro empeño" y añadió que «tampoco renunciamos a tener un segundo centro de Educación Secundaria tan necesario para nuestro municipio»: «Son dos proyectos paralelos y compatibles».

También señaló, frente las reivindicaciones de municipios como Torrevieja y Orihuela, que el Consell también prometió un centro integrado para cada una de esas ciudades.

700 plazas y 13 millones

El centro de Formación Profesional de la Vega Baja está proyectado para albergar exclusivamente ciclos formativos. En total 12, para 700 plazas, algunos de ellos especializados y sin oferta en el resto de la provincia y la Comunidad Valenciana. La inversión prevista es de 13 millones de euros.