TORREVIEJA

Yolanda Cabezuelo, mujer del concejal portavoz de Vox en Torrevieja, asumirá el acta de Victoria Navarro

José Serna, que figuraba tercero en la lista de la candidatura en las elecciones municipales, registra su renuncia al cargo

La pareja de Salvador Ruso era la número cuatro de la lista a las municipales de mayo de 2023

Yolanda Cabezuelo

Yolanda Cabezuelo / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

El empresario José Serna ha presentado un escrito este miércoles en el Ayuntamiento de Torrevieja el que renuncia a asumir el acta como concejal de Vox que Victoria Navarro también ha dejado por motivos profesionales.

"He podido acercarme al Ayuntamiento y presentar mi renuncia a la toma de posesión del cargo, dado que desempeño mi profesión como empresario inmobiliario en Brasil, y junto con mi intensa actividad empresarial y limitado tiempo me impiden ejercer de concejal en este momento", según ha indicado a INFORMACIÓN.

La siguiente en la lista de Vox en las elecciones de mayo es Yolanda Cabezuelo, pareja del portavoz del grupo municipal y concejal Salvador Ruso y familiar directo de la actual asesora del grupo municipal en el Ayuntamiento de Torrevieja. Fuentes cercanas a la formación han indicado que, en un principio, Cabezuelo sí asumiría el acta.

Representación

Vox logró con esa candidatura en mayor de 2023 doblar su representación en el Ayuntamiento de uno a dos concejales y se quedó a muy poco de lograr el tercer concejal en las municipales pero no alcanzó su objetivo de romper la mayoría absoluta del Partido Popular. El PP, de hecho, aumentó su mayoría para pasar de 15 a 16 representantes en la Corporación.

Victoria Navarro, concejal de Vox de Torrevieja, registró el martes en el Ayuntamiento un escrito en el que anunciaba su renuncia al acta de concejal.

Este tipo de decisiones no exigen una justificación concreta pero la regidora señala que la adopta por motivos profesionales debido al crecimiento experimentado por el despacho de abogados del que es socia en Torrevieja y València.

El empresario José Serna, número 3 de la candidatura de Vox en Torrevieja, ha renunciado a asumir el acta

El empresario José Serna, número 3 de la candidatura de Vox en Torrevieja, ha renunciado a asumir el acta / INFORMACIÓN

Dedicación parcial

Durante estos diez meses Navarro ha mantenido un perfil bajo en los debates plenarios, con intervenciones escasas. Su declaración más llamativa se produjo hace solo unos días, en redes sociales, cuando se desvinculó de la línea oficial del partido y respaldó con claridad a la Asociación Carnaval de Torrevieja y a la comparsa Osadía en la polémica que saltó al ámbito nacional por el disfraz que lucían las menores de edad en los desfiles carnavaleros.

Carnaval

Mientras que Vox Torrevieja se plegaba a la reacción más dura -Abogados Cristianos ha anunciado una denuncia por "corrupción de menores" contra los padres- de los presupuestos ideológicos del partido, Navarro apoyó explícitamente a las comparsas y pidió mantener al margen de la polémica a los menores.

Vox como grupo ha respaldado durante estos meses del actual mandato la mayor parte de las decisiones esenciales que ha adoptado el Partido Popular pese a que los populares no necesitan los votos de la formación de ultraconservadora. Con su decisión, la letrada renuncia además a un sueldo de media dedicación como concejal -en torno a mil cien euros mensuales brutos-.