SAN MIGUEL DE SALINAS

Sumar se compromete a llevar al Congreso el rechazo de San Miguel a la planta solar de la desaladora

El diputado Nahuel González impulsará una reunión de los vecinos afectados de San Miguel de Salinas con el Ministerio para la Transición Ecológica

Reunión de los vecinos con los representantes de Sumar e Izquierda Unida

Reunión de los vecinos con los representantes de Sumar e Izquierda Unida / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

El diputado Nahuel González López (Sumar) se comprometió este lunes con la Asociación de Vecinos de San Miguel de Salinas a llevar el debate de rechazo a la planta solar para abastecer a la desaladora de Torrevieja hasta el Congreso de los Diputados a través de preguntas parlamentarias. Lo hizo en un encuentro que mantuvo con los responsables del colectivo vecinal en la sede de la asociación, a la que acudieron afectados por el proyecto.

En la reunión también estuvo presente la coordinadora de Esquerra Unida del País Valenciano (EUPV), Rosa Pérez Garijo y la edil de Izquierda Unida, Bienvenida Campillo. 

Sobre el terreno

El diputado de izquierdas, integrado en Sumar, calificó la iniciativa del Gobierno de ubicar la planta sobre 200 hectáreas de regadío en San Miguel de Salinas como "un disparate". También expresó su voluntad de dar a conocer este asunto en el ámbito parlamentario porque los proyectos se deciden en muchas ocasiones sin conocer la realidad sobre el terreno, desde los despachos.

Afectados

En este sentido también se comprometió a impulsar una reunión entre los vecinos afectados y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que conozca de primera mano el enorme impacto que la iniciativa de su ministerio tiene sobre el territorio sanmiguelero, según el colectivo vecinal.