TORREVIEJA

Un incendio arrasa más de 350 palmeras de un vivero en el acceso sur a Torrevieja

El fuego junto a la salida sur a Torrevieja de la autopista AP-7 era visible desde los residenciales de Los Balcones, La Coronelita y el casco urbano de Torrevieja y ha provocado daños en el tendido aéreo de fibra óptica

El incendio ha afectado a más de una hectárea de suelo y ha requerido la intervención de bomberos del Consorcio de Torrevieja y Almoradí y dotaciones de bomberos forestales

El incendio de un vivero de palmeras obliga a movilizar a los bomberos forestales en Torrevieja

Consorcio Provincial de Bomberos

D. Pamies

D. Pamies

Los bomberos del Consorcio Provincial y los bomberos forestales de la Generalitat se han empleado a fondo esta madrugada del miércoles para controlar y sofocar el incendio de un vivero de palmeras en Torrevieja ubicado junto al acceso sur a la ciudad desde la autopista AP-7, cerca de las zonas residenciales de La Coronelita y Los Balcones.

350 palmeras

El incendio ha arrasado más de 350 palmeras washingtonias de gran porte sobre una superficie de unos 12.000 metros cuadrados. Además, ha calcinado los postes y parte del cable de un tendido de telecomunicaciones de fibra y afectado al servicio de varias empresas que suministran a la zona de Los Balcones y La Coronelita.

Vehículo de conservación de la autopista inspeccionando los daños del incendio junto al vial

Vehículo de conservación de la autopista inspeccionando los daños del incendio junto al vial / D. Pamies

Consorcio Provincial

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos el aviso del fuego se recibió pasadas las doce de la noche. Se pudo controlar pasadas la 1 de la madrugada y solo se ha dado por extinguido pasadas las diez de la mañana. Para esta intervención fue necesario desplazar efectivos disponibles en los parques de Almoradí y Torrevieja -11 bomberos y tres vehículos bomba pesada-, además de dos dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat.

Grandes dimensiones

Las mismas fuentes describen el incendio "como de grandes dimensiones". Las llamas alcanzaron la copa de las palmeras y "una altura considerable". Algo que alertó a los vecinos de los residenciales cercanos que ya vivieron otra emergencia por fuego hace unos días en un almacén ilegal de vehículos siniestrados en la misma zona junto a Los Balcones.

Intensa madrugada para los bomberos con dos incendios en Elche y Torrevieja

INFORMACIÓNTV

El Garbanzuelo

La zona en la que se ha producido el incendio del vivero es conocida como El Garbanzuelo. En torno al camino de tierra que conduce a un popular restaurante, con un paso de coches relativamente frecuente, mayor ahora con la conexión del camino a la Coronelita.

Este miercoles varios operarios de empresas de telecomunicaciones se centraban en restablecer el tendido de fibra óptica. También han realizado labores de inspección operarios de conservación de Ausur, la concesionaria de la autopista Alicante-Cartagena.

A la lado y lado del vial y junto a la autopista se acumulan toneladas de escombros y enseres. Junto a la propia finca incendiada hoy hay restos de otros fuegos y un vehículo calcinado. Además la basura ocupa buena parte del dominio público de la rambla del Garbanzuelo, que la autopista salva con un puente.

Enseres, un vehículo calcinado en otro incendio y esombro junto a la autopista AP-7

Enseres, un vehículo calcinado en otro incendio y esombro junto a la autopista AP-7 / D. Pamies

En el caso del incendio de este miércoles, además de una espesa humareda, era posible divisar una importante columna de fuego desde muchos puntos del sur del término municipal de Torrevieja, pegada al paso de vehículos de la autopista, aunque sin llegar a afectar al tráfico.