CALLOSA DE SEGURA

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús y Mª Santísima de la Amargura inaugura su casa hermandad en Callosa de Segura

Esta tarde de Sábado de Pasión Mª Stma. de la Victoria realizará su estación de penitencia saliendo desde la Ermita del Rosario

Inaguración de la nueva sede de la Cofradía

Inaguración de la nueva sede de la Cofradía / MOISÉS MARCO

D. Pamies

D. Pamies

Con numerosos cofrades y devotos de la señera cofradía de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Amargura la Semana Santa de Callosa de Segura fundada en 1951, pero con una devoción que la lleva a mediados del siglo XVIII, se ha inaugurado y bendecido su nueva sede en la plaza Reina Sofía, frente al lugar donde se fundó por un grupo de amigos esta entidad cofrade.

Esfuerzo

Un esfuerzo encabezado por su presidenta Paquita Manresa Baeza que "culmina así una de sus mayores ilusiones al hacerse cargo de esta cofradía a principios de este siglo, con una renovación y ampliación de su patrimonio procesional", según explica el cronista oficial de Callosa de Segura y Hermano Mayor de la Junta Central de la Semana Santa de Callosa de Segura, Miguel Martínez Aparicio.

Un momento de la apertura de la nueva sede de la Hermandad

Un momento de la apertura de la nueva sede de la Hermandad / MOISÉS MARCO

La asistencia de autoridades, sacerdotes, representantes de cofradías y hermandades con la presidenta de la Junta Central a la cabeza, abarrotaron la plaza en un emotivo acto que se inició con los toques de su banda de cornetas y tambores.

Un momento del acto de inauguración de la nueva sede

Un momento del acto de inauguración de la nueva sede / MOISÉS MARCO

Previo al acto y tras finalizar el Septenario en la Arciprestal, Ntra. Sra. de los Dolores volvió en este Viernes a su ermita a hombros de sus costaleros y acompañada por los timbales de la hermandad de los Moraos.

Procesiones de hoy Sábado de Pasión

Esta tarde Mª Stma. de la Victoria realizará su estación de penitencia saliendo desde la Ermita del Rosario, donde recibe culto todo el año, recorriendo las calles de la Ciudad.

Salida Procesional de Mª Stma. de la Victoria en la Semana Santa 2023

Salida Procesional de Mª Stma. de la Victoria en la Semana Santa 2023 / MOISÉS MARCO

En la noche la Hermandad de los Nazarenos de Cristo iniciarán su procesionar en la plaza de España hacia el Santuario de San Roque, alumbrando las calles con sus antorchas para encontrarse con la Hermandad de los Moraos y realizar su acto de hermanamiento teniendo como testigo el patrón de Callosa. 

Bajada del Cristo de los Moraos Sábado de Pasión

Bajada del Cristo de los Moraos Sábado de Pasión / MOISÉS MARCO

Una vez finalizado, la hermandad al ritmo acompasado de sus timbales, bajará el Cristo de los Moraos hasta la Ermita de los Dolores donde tiene su capilla.