TORREVIEJA

En Vox Torrevieja todo queda en casa

Yolanda Cabezuelo asume el acta de concejal, su marido es edil portavoz y su hija es asesora del grupo municipal

Yolanda Cabezuelo y Salvador Ruso, ayer en el pleno.  | JOAQUÍN CARRIÓN

Yolanda Cabezuelo y Salvador Ruso, ayer en el pleno. | JOAQUÍN CARRIÓN / D.Pamies

D. Pamies

D. Pamies

Yolanda Cabezuelo juró ayer su cargo como nueva concejala de Vox en la Corporación del Ayuntamiento de Torrevieja. Su marido, Salvador Ruso, sentado a su izquierda en pleno, es el portavoz concejal de la misma formación y su hija forma parte del personal asesor municipal como secretaria del grupo municipal.

La designación de Cabezuelo como regidora se ha derivado tras la renuncia de Victoria Navarro al cargo que ocupaba desde la formación de la nueva Corporación municipal el pasado mes de junio. Vox logró dos concejales en las municipales de mayo de 2023 doblando su representación respecto al anterior mandato y acarició el tercer concejal. No logró su objetivo de romper la mayoría absoluta del PP que además la amplió.

Carnaval

Navarro dejó a mediados de febrero su acta. Lo hizo coincidiendo con la polémica del Carnaval de Torrevieja y los disfraces de un grupo de menores que ha sido denunciado por Abogados Cristianos. La edil señaló públicamente que no compartía que se metiera en el debate político a menores.

El siguiente en la lista de la candidatura de la formación de ultraderecha era el empresario José Serna. El constructor dejó claro casi de forma inmediata que no iba a asumir el acta aunque señaló que sigue respaldado el proyecto de Vox en Torrevieja.

La opción de Vox, aunque pueda resultar polémica, salvaguarda el acta de militantes que no tienen toda la confianza de la formación.

Yolanda Cabezuelo en el pleno

Yolanda Cabezuelo en el pleno / JOAQUÍN CARRIÓN

Pleno ordinario

La toma de posesión de Cabezuelo se hizo efectiva en un pleno ordinario con poca historia. En una sesión que no se prolongó ni dos horas, lo más destacado fue la aprobación del reglamento de productividad de la plantilla de funcionarios municipales.

Una productividad que costará a las arcas municipales más de un millón de euros anuales y se abonará en dos partes a lo largo del año. En teoría será percibida si los trabajadores municipales cumplen con los objetivos determinados, no como derecho adquirido al margen de su labor como la han cobrado en las últimas décadas y que ahora perciben, además dentro del complemento específico.