CALLOSA DE SEGURA

Martes Santo de penitencia, lluvia y saetas en Callosa de Segura

El mal tiempo no impidió que saliera a la calle la Hermandad de los Nazarenos de Cristo, popularmente conocidos como Los Verdes

La procesión de la Pasión de Miércoles Santo de esta tarde cuenta con el paso de la Oración del Huerto que cumple su 75 aniversario

Llegada del Cristo de la Caída a la Arciprestal de San Martín.

Llegada del Cristo de la Caída a la Arciprestal de San Martín. / MOISÉS MARCO

D. Pamies

D. Pamies

El Martes Santo de Callosa de Segura pudo salir a la calle a pesar de la lluvia intermitente y frío acompañada de viento en algunos momentos del día sin que redujera el fervor de las hermandades participantes.

El Martes Santo callosino está marcado por la procesión de penitencia de la Hermandad de los Nazarenos de Cristo, popularmente conocidos como Los Verdes. Su procesión se define por la humildad y penitencia en el traslado del Cristo de la Caída desde la Iglesia Parroquial de San José, en el centenario barrio Lucas hasta la Arciprestal de San Martín, según explica el cronista de Callosa, Miguel Martínez Aparicio.

A lo largo de su recorrido, con los nazarenos con cruces sobre sus hombros, se interpretaron saetas, que son una de las manifestaciones religiosas más características y conocidas de esta procesión.

Procesión escolar y traslado del Cristo de la Expiración

Teniendo como testigo el Convento de las Hermanas Carmelitas y el Colegio La Purísima, tuvieron lugar dos actividades. En la mañana los escolares del Colegio La Purísima celebraron una procesión infantil en la que, a pesar de las gotas de lluvia caída, recorrieron la glorieta con sus vestas confeccionadas con los colores de las cofradías callosinas así como de los pasos realizados por los alumnos de las áreas de plástica y tecnología, simpática procesión que ha discurrido con la asistencia de numerosos familiares y con los sones de la banda de tambores del colegio.

Traslado del Cristo de la Expiración

Traslado del Cristo de la Expiración / MIGUEL MARTÍNEZ

Ya en la tarde-noche, con salida desde la capilla del convento-colegio carmelita, la Cofradía de las Siete Palabras se trasladó el Cristo de la Expiración donde recibe culto todo el año, hasta la Arciprestal donde permanecerá hasta el próximo Viernes Santo.

Monumental paso de Ntra. Sra. de las Angustias.

Monumental paso de Ntra. Sra. de las Angustias. / MOISÉS MARCO

Procesión de la Pasión de Miércoles Santo

Este miércoles se celebra Procesión de la Pasión con la participación de los siguientes pasos:

  • Oración en el Huerto, paso que cumple este año su 75º aniversario
  • Flagelación
  • Ecce-Homo
  • Nuestro Padre Jesús
  • María Santísima de la Amargura
  • La Verónica
  • Cristo de la Expiración
  • Cristo de la Agonía
  • Virgen de las Angustias.
Paso de la Oración en el Huerto que cumple 75 años.

Paso de la Oración en el Huerto que cumple 75 años. / MOISÉS MARCO

La procesión parte a las 21 horas.