Desde hace ya unos años se ha convertido en uno de los juguetes más buscados de las Navidades: la cocina de madera de Ikea. Se trata de un juguete muy versátil ya que les encanta tanto a niños como a niñas. ¿Quién no ha querido alguna vez cocinar su propia comida? Los niños, los primeros.

Lo que comenzó siendo un juguete “exclusivo” de Ikea ahora lo podemos encontrar en “múltiples versiones”, como por ejemplo, la de Lidl. Pero, ¿son exactamente iguales? ¿En qué se diferencian?

Cocina de juguete de madera

Las dos tienen una estructura de madera que hace de cocina y tienen casi los mismos accesorios: vitrocerámica, fregadero y microondas. En este sentido la de Lidl es más completa ya que tiene una campana extractora con luz y sonido y un frigorífico con máquina de cubitos de hielo que incluye el vaso y tres cubitos. Además incluye un horno con función luminosa y bandeja.

La cocina de Ikea tiene una vitrocerámica que se ilumina pero no quema mientras que la de Lidl tiene sonidos de cocinar y freír. También incluye un regulador de temperatura giratorio con sonido de clic, el fregadero tiene grifo orientable y su puerta deslizante tiene pizarra y una tiza.

La cocina de juguete de Ikea es la más famosa IKEA ESPAÑA

Pero no acaba aquí todo lo que tiene esta cocina, ya que tiene un reloj con agujas móviles en el panel del fondo, seis ganchos para colgar e incluye los siguientes accesorios: sartén, olla con tapa, tenedor de carne y rasera, varilla batidora, delantal, paño y manopla de cocina.

Por su parte, este juguete de Ikea tiene la comodidad de que la longitud de sus patas puede regularse en tres posiciones y adaptarse a la altura del niño.

Sus medidas también son bastante distintas ya que la idea Ikea es más alta (ancho 72 x fondo 40 x altura 109) mientras que la de Lidl es más ancha (ancho 77 x fondo 30 x altura 97). Del mismo modo su precio también es otra de las grandes diferencias: 89 euros la de Ikea, 54,99 euros la de Lidl.

La cocina de juguete de Lidl tiene muchos más accesorios LIDL

Accesorios para la cocina

Te puede interesar:

En las dos superficies podrás encontrar también distintos accesorios para que los más pequeños se entretengan con la cocina de juguete como frutas y verduras de peluche, utensilios de cocina, frutas, verduras y pizza de madera o cajones con pequeños alimentos para completar el set.

¡Los pequeños chefs de la casa disfrutarán jugando a ser cocineros!