Con el cambio de armario recién hecho, o a punto de realizarlo en algunos casos, seguro que te has hartado a poner lavadoras para lavar ropa ya limpia. El motivo es simple. Si has mantenido la ropa almacenada durante varios meses al sacarla suele llevar asociado un aroma muy poco agradable: huele a cerrado. Además de lo desagradable de este olor, también puede resultar perjudicial para la salud y provocar alergias y estornudos. Por esta razón, son muchos los que tienen que lavar la ropa de temporada de nuevo antes de colgarla en el armario de nuevo.

Ikea ha diseñado un producto para evitar que la ropa guardada huela a cerrado. Se trata de unas prácticas bolsas para envasar la ropa al vacío. Además, también son un truco perfecto para ahorrar espacio en los armarios y mantener toda tu vestimenta de otras temporadas correctamente almacenada y organizada.

Evita que la ropa guardada mucho tiempo huela mal. IKEA ESPAÑA

La bolsa de Ikea para empaquetar tu ropa al vacío y que no huela a cerrado

Las bolsas para guardar la ropa al vacío de Ikea se llaman SPANTAD. Se comercializan en packs de dos unidades y son de color gris claro. Las medidas de cada una de las bolsas son 55 por 85 centímetros y el precio del pack de dos es de 3 euros ( 1,5 euros cada bolsa).

También hay una pack de bolsas de mayor tamaño ideales para guardar abrigos o chaquetas grandes. Sus medidas son 67 por 100 centímetros y también se venden dos unidades juntas. El precio del pack de bolsas grandes es de 4 euros ( 2 euros cada una). También se puede utilizar esta medida para guardar la ropa de hogar como las sábanas de invierno, los edredones o las toallas.

Así funcionan las bolsas de Ikea para guardar la ropa

Te puede interesar:

El funcionamiento de estas bolsas para guardar la ropa y evitar malos olores es muy sencilla. En primer lugar debes tener la ropa que quieras almacenar limpia y bien doblada. Una vez la tengas lista métela en la bolsa y conecta tu aspiradora al agujero que traen incorporado. Enchufa el aparato y succiona el aire para conseguir que la bolsa llena de ropa vea reducido su tamaño.

Otra de las ventajas más destacables de este producto es el ahorro de espacio en armarios que lograrás con su uso. Y es que con esta técnica, la ropa ocupa el menor espacio posible y se mantiene libre de polvo y ácaros hasta que llegue el momento de sacarla de nuevo.