Las tres formas definitivas de usar el jabón Beltrán que te harán ahorrar mucho dinero

Prepáralo y úsalo para limpiar toda tu casa

Trucos de limpieza | El jabón Beltrán tiene múltiples usos para limpiar

Trucos de limpieza | El jabón Beltrán tiene múltiples usos para limpiar / shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Beltrán es una empresa reconocida por su dedicación en la producción de productos de limpieza ecológicos y naturales, entre ellos, el jabón Beltrán. Este jabón es particularmente famoso por su producción artesanal y la utilización de ingredientes 100% naturales, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos conscientes del medio ambiente y la salud. No hay quien no le interese los temas de limpieza que no conozca el famosísimo jabón de color marrón de la marca Beltrán.

El jabón Beltrán destaca por ser biodegradable y libre de componentes tóxicos, garantizando así que su uso no tenga un impacto perjudicial en el medio ambiente. Este aspecto se alinea con la filosofía de la empresa Beltrán, la cual promueve la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica en todos sus productos.

Este jabón es muy versátil, ya que puede ser utilizado para diversas aplicaciones, como la limpieza de ropa, platos y diferentes superficies. Además de su enfoque ecológico, el jabón Beltrán es conocido por su eficacia en la limpieza. Sus ingredientes naturales tienen propiedades desinfectantes y limpiadoras que garantizan un resultado óptimo en todas sus aplicaciones.

En nuestra sección de Decoración te hemos hablado en muchas ocasiones de este jabón y de sus múltiples usos como para fregar el suelo o limpiar la campana d ela cocina y el horno. Otro de los usos más populares del jabón Beltrán es para quitar las manchas de la ropa pero también para limpiar las zapatillas blancas de tela, tipo Converse.

Por si no tenías suficiente, también puede servir para limpiar las manchas de sangre o un horno muy sucio.

Cómo preparar el jabón Beltrán

Una de las cuentas de limpieza más famosas de Tiktok es la de @rakidag, con más de 340.000 seguidores. Así hemos aprendido varias formas con las que preparar el jabón Beltrán. La fórmula más concentrada se prepara en un litro de agua, se pone en un cazo a hervir y se echan dos cucharadas del jabón. Esperamos a que se disuelva lentamente y te servirá para fregar el suelo o para echar un chorro en la lavadora si tienes la ropa muy sucia.

Otra alternativa es calentar en el microondas 300 ml de agua, echarle una cucharadita de jabón Beltrán y 100 ml de alcohol de limpieza. Así tendrás lo que Raquel llama su “todolimpio” que deja la cocina impecable.

Si quieres aprovechar también la fórmula concentrada puedes reutilizar un envase de desodorante y poner ahí la mezcla. Cuando tengas una mancha sólo tendrá que frotarla con él y llevarla  a la lavadora. De esta forma puedes ver que con un único producto podrás limpiar toda tu casa sin tener que gastar mucho dinero en tropecientos productos.