Bauhaus tira la casa por la ventana y rebaja estas tres estufas de pellets

Se trata de tres modelos que puedes adaptar a tu hogar

Una estufa de pellets es una apuesta eficiente para calentar tu casa

Una estufa de pellets es una apuesta eficiente para calentar tu casa / IA

Mati Sirvent

Mati Sirvent

En un mundo donde la sostenibilidad y la eficiencia energética son primordiales, cada vez más hogares optan por sistemas de calefacción ecológicos y rentables. Dentro de este contexto, las estufas de pellet han emergido como una opción predilecta para muchos. Pero, ¿qué hace que estas estufas sean tan especiales y por qué la gente se siente tan satisfecha al adquirirlas?

Para empezar, las estufas de pellet son una fuente de calor limpio. A diferencia de las estufas tradicionales que queman leña, estas utilizan pellets, pequeños cilindros comprimidos de serrín y residuos de madera, que no solo son una fuente de energía renovable, sino que también producen menos emisiones de CO2. Esto significa que son más amigables con el medio ambiente, y al mismo tiempo, permiten a los usuarios reducir su huella de carbono.

Además, las estufas de pellet son altamente eficientes. Gracias a su diseño avanzado, aprovechan al máximo la energía contenida en los pellets, generando más calor con menos combustible. Esto se traduce en ahorros significativos en los costos de calefacción. Muchos usuarios reportan una reducción drástica en sus facturas después de hacer el cambio a una estufa de pellet, lo que aumenta aún más su satisfacción.

Otro factor que contribuye al contento de los propietarios de estufas de pellet es la facilidad de uso. Estas estufas suelen estar equipadas con sistemas automáticos de alimentación y encendido, lo que significa que calentar el hogar es tan simple como presionar un botón. Además, los pellets son fáciles de almacenar y manipular, lo que elimina la necesidad de cortar, apilar y cargar leña.

Las estufas de pellets utilizan un biocombustible ecológico

Las estufas de pellets utilizan un biocombustible ecológico / IA

¿Cómo funciona una estufa de pellet y cómo se distribuye el calor?

Las estufas de pellet operan a través de un sistema de combustión controlada. Los pellets se depositan en un depósito y son transportados automáticamente al quemador mediante un sistema de tornillo sin fin. Una vez en el quemador, los pellets se encienden gracias a un sistema de ignición eléctrica. A medida que los pellets se queman, un ventilador se encarga de distribuir el calor generado por toda la vivienda.

El calor se propaga de manera uniforme, gracias a la circulación forzada del aire caliente. Algunos modelos incluso cuentan con sistemas de conductos que permiten llevar el calor a diferentes habitaciones o niveles de la casa, garantizando así una distribución homogénea de la temperatura.

En resumen, la satisfacción de adquirir una estufa de pellet radica en su capacidad para proporcionar un calor limpio, eficiente y sostenible. Con la promesa de un hogar cálido durante los fríos meses de invierno, sin comprometer el bienestar del planeta, no es de extrañar que cada vez más personas opten por esta solución de calefacción.

Estufas de pellets baratas de Bauhaus

La estufa más rebajada que hemos encontrado en Bauhaus es la Lake K7 que calienta superficies de entre 40 y 60 metros cuadrados. La capacidad del contenedor de pellets es de 7 kilos y cuenta con panel de control con pantalla LCD. Además cuenta con encendido piezoeléctrico y un rendimiento energético del 90%. Antes costaba 695 euros y ahora está a la venta por 649.

Otra estufa, incluso con una rebaja mayor es la estufa de pellets estanca Stromboli para calentar superficies de entre 60 y 90 metros cuadrados. Se trata de una estufa estanca que tiene mayor eficiencia y una capacidad de contenedor de pellets de 11 kilos. También tiene panel de control con pantalla LCD y encendido piezoeléctrico. Su precio actual es de 999 euros cuando antes costaba 1.195 euros.

Por último tienes la Way Nine, una estufa muy especial, ya que está especialmente diseñada para espacios estrechos. También calienta superficies de entre 60 y 90 metros cuadrados y si la compras estarás ahorrando casi 300 euros, ya que antes costaba 1.395 euros y ahora 1.099.