Ahorra casi 300 euros con la estufa de pellets más buscada de Carrefour

Con mando a distancia y 7 vatios de potencia, se trata de un modelo muy interesante

Una familia se calienta alrededor de una estufa de pellets

Una familia se calienta alrededor de una estufa de pellets / IA

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las estufas de pellets son un tipo de calefacción que utiliza como combustible los pellets, que son pequeños cilindros compactos de serrín prensado y otros residuos de madera. Este tipo de estufas se ha popularizado debido a su eficiencia energética, sostenibilidad y facilidad de uso.

El mecanismo de funcionamiento de una estufa de pellets es relativamente sencillo y altamente automatizado. Los pellets se depositan en un contenedor llamado tolva y, a través de un sistema de alimentación automático, se trasladan hacia la cámara de combustión. Aquí, se queman de manera controlada, lo que asegura una emisión constante de calor. El aire necesario para la combustión es proporcionado por un ventilador interno, que también se encarga de distribuir el calor generado por la estufa.

Uno de los principales atractivos de las estufas de pellets es su eficiencia. Son capaces de generar una gran cantidad de calor con un mínimo de residuos, y la cantidad de cenizas producidas es considerablemente menor en comparación con las estufas de leña tradicionales. Además, los pellets suelen ser más baratos que otros combustibles como el gasóleo y el propano, y su combustión es más limpia, lo que reduce las emisiones de partículas nocivas al ambiente.

En nuestra sección de Decoración te contamos cómo funcionan estas estufas y el accesorio que debes usar para alargar su vida útil. Si lo que te interesa es saber cómo se limpian las estufas de pellets también te lo contamos en este artículo.

Ventajas de las estufas de pellets

  • Ecológicas. Los pellets son un combustible renovable, ya que están hechos principalmente de residuos de madera. Su combustión es más limpia en comparación con otros combustibles fósiles, liberando menos CO2 a la atmósfera.
  • Eficientes. Estas estufas tienen un alto rendimiento calorífico, lo que significa que aprovechan al máximo el calor producido, ofreciendo una calefacción uniforme.
  • Económicas. Aunque la inversión inicial puede ser mayor en comparación con otras estufas, a largo plazo, el costo de los pellets suele ser inferior al de otros combustibles. Además, su eficiencia energética se traduce en ahorro en las facturas de energía.
  • Automatizadas. Muchas estufas de pellets modernas cuentan con sistemas automáticos de encendido, apagado y regulación de temperatura, ofreciendo una experiencia de usuario cómoda y sencilla.
¿Cuánto cuesta un saco de pellets de 15 kilos?

Mati Sirvent

Comprar pellets

Los pellets se venden generalmente en sacos o en grandes cantidades a granel. Es posible encontrarlos en tiendas especializadas en calefacción, ferreterías e incluso en algunos supermercados. Al elegir pellets, es importante optar por aquellos de calidad certificada, ya que garantizan un mejor rendimiento y menor producción de residuos durante su combustión.

En este artículo ya te contamos cuánto costaba un saco de pellets en Leroy Merlín y en este otro el precio que tenían en Bauhaus, Obramat y Bricodepot.

Medidas de seguridad al comprar una estufa de pellets

A la hora de decantarse por una estufa de pellets es esencial saber que la estufa debe ser instalada por profesionales certificados para asegurar una correcta evacuación de gases y evitar posibles fugas. También es vital realizar revisiones periódicas de la estufa para asegurar su correcto funcionamiento y limpiar la cámara de combustión de posibles residuos.

Los pellets deben almacenarse en lugares secos y alejados de fuentes de humedad para evitar que se deterioren y nunca se debe sobrepasar la capacidad del depósito de la estufa, ya que esto puede generar un funcionamiento inadecuado y potencialmente peligroso.

Aunque las estufas de pellets suelen tener sistemas de evacuación eficientes, es una buena práctica instalar un sensor de monóxido de carbono en el hogar como medida preventiva. Por último, tienes que tener en cuenta que la estufa debe estar ubicada en un lugar donde haya suficiente espacio alrededor para evitar el contacto con materiales inflamables y asegurar una correcta distribución del calor.

Estufa de pellets de Carrefour rebajada casi 300 euros

En la web de Carrefour hemos encontrado una estufa con un gran descuento y que hará que su precio final resulte muy atractivo. Se trata de la Bluebell Lake K7, que tiene una potencia de 7 vatios y un depósito de 8 kilos. Esta estufa puede calentar estancias de hasta 60 metros cuadrados y cuenta con mando a distancia.

Su precio anterior era de 899 euros mientras que ahora se comercializa por 649 euros.