Carrefour pasa del Black Friday y rebaja esta estufa de pellets casi 300 euros

Se trata de un modelo en dos colores que ha bajado su precio

Dos personas delante de una estufa de pellets

Dos personas delante de una estufa de pellets / IA

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las estufas de pellets son una solución de calefacción innovadora y ecológica que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus numerosos beneficios. Estos dispositivos utilizan pellets, que son pequeños cilindros comprimidos hechos de aserrín y otros desechos de madera, como combustible. 

Esta fuente de energía renovable se ha convertido en una alternativa atractiva a los combustibles fósiles tradicionales.

Características de las estufas de pellets

  • Eficiencia energética. Las estufas de pellets son extremadamente eficientes en la conversión de combustible en calor, con eficiencias que a menudo superan el 90%. Esto significa que una mayor proporción del combustible utilizado se convierte directamente en calor útil para el hogar, reduciendo el desperdicio.
  • Automatización y control. Muchas estufas de pellets están equipadas con sistemas de alimentación automática y termostatos que permiten un control preciso de la temperatura. Esto facilita el mantenimiento de un ambiente cálido y confortable con poco esfuerzo manual.
  • Sostenibilidad ambiental. Los pellets son un combustible de biomasa, lo que significa que provienen de fuentes renovables. Su uso ayuda a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y emite menos gases de efecto invernadero en comparación con las fuentes de calefacción tradicionales.
  • Compactas y estéticas. Las estufas de pellets están disponibles en una variedad de estilos y tamaños, lo que las hace adecuadas para una amplia gama de interiores domésticos. Algunas están diseñadas para ser visualmente atractivas, sirviendo no solo como fuente de calor sino también como un elemento decorativo en el hogar.

Principales ventajas de las estufas de pellets

Aunque la inversión inicial en una estufa de pellets puede ser más alta en comparación con otras fuentes de calefacción, los costos operativos a menudo son más bajos. Los pellets son generalmente más baratos que el gas, el petróleo o la electricidad.

Al utilizar un combustible renovable, las estufas de pellets contribuyen significativamente a la reducción de la huella de carbono de un hogar. Esto es especialmente importante en el contexto del cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las estufas de pellets producen muy poco humo y cenizas en comparación con las estufas de leña tradicionales, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

Estas estufas son consideradas seguras, ya que el riesgo de explosión es extremadamente bajo y el sistema de ventilación está bien diseñado para evitar la acumulación de gases peligrosos.

¿Cuánto cuesta un saco de pellets de 15 kilos?

Mati Sirvent

¿Por qué comprar una estufa de pellets?

Adquirir una estufa de pellets es una decisión inteligente por varias razones. Primero, ofrece una calefacción eficiente y rentable, ayudando a reducir las facturas de energía a largo plazo. Segundo, es una opción ecológica que apoya la sostenibilidad ambiental. 

Además, su facilidad de uso y bajo mantenimiento la convierten en una opción conveniente para muchos hogares. Por último, su versatilidad en diseño y tamaño permite que se adapte a diferentes estilos de decoración, haciendo de la estufa de pellets no solo una fuente de calor, sino también un atractivo complemento para el hogar.

Estufa rebajada en Carrefour

En Carrefour han rebajado varias estufas de pellets ahora que se acercan los días de frío. A nosotros nos ha llamado la atención la Nórdica Extraflame. Tiene 7 vatios de potencia, una eficiencia energética del 90,4% y una autonomía de 18 horas. 

Además, cuenta con cronotermostato con control de temperatura dividido en cuatro franjas horarias y una capacidad de tolva de 11 kilos. Tiene etiqueta energética A+ y posibilidad de usarla con control remoto con un smartphone con su módulo wifi o gsm opcional.

Esta estufa de pellets está disponible tanto en color blanco como negro y si antes cotaba 2.359 euros, ahora puede ser tuya por 2.066 euros.