Buenas noticias para los frioleros: con esta estufa de diseño se acabaron las mantas en casa

Se trata de un aparato muy estrecho que incluso podrías colocarla en un pasillo

Una estufa de pellets canalizable

Una estufa de pellets canalizable / IA

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Las estufas de pellets canalizables representan una innovación significativa en el mundo de la calefacción doméstica, combinando eficiencia energética, sostenibilidad y una distribución de calor más efectiva. Este artículo explorará en detalle sus características y los beneficios de instalar una en una casa. Así que si no conoces este sistema de calefacción este es un buen momento para ponerte al día.

Características de las estufas de pellets canalizables

  • Funcionamiento y tecnología. Las estufas de pellets canalizables funcionan quemando pellets de madera, un tipo de biocombustible. Estos dispositivos están equipados con un sistema de alimentación automático que regula la cantidad de pellets quemados, garantizando una combustión eficiente y constante.
  • Canalización del calor. La característica distintiva de estas estufas es su capacidad para canalizar y distribuir el calor a varias habitaciones. Esto se logra a través de una red de conductos que transportan el aire caliente desde la estufa a otras áreas de la casa.
  • Eficiencia energética. Estas estufas son altamente eficientes. Su diseño permite aprovechar al máximo el poder calorífico de los pellets, con una eficiencia que puede superar el 90%. Esto significa menos desperdicio de combustible y mayor ahorro energético.
  • Control y automatización. Vienen equipadas con termostatos y sistemas de control que permiten regular la temperatura de manera precisa. Algunos modelos incluso ofrecen control remoto o a través de aplicaciones móviles.
  • Diseño y estética. Estas estufas están disponibles en una variedad de diseños, desde estilos tradicionales hasta modernos, adaptándose a diferentes decoraciones interiores.
  • Instalación y mantenimiento. Requieren una instalación profesional, especialmente para la colocación de los conductos. El mantenimiento regular es necesario para asegurar su funcionamiento eficiente, incluyendo la limpieza del quemador y la evacuación de cenizas.

Beneficios de instalar una estufa de pellets canalizable en casa

  • Distribución uniforme del calor. Uno de los principales beneficios es la distribución homogénea del calor. A diferencia de las estufas tradicionales, que calientan principalmente una habitación, las canalizables distribuyen el calor de manera más uniforme en toda la casa.
  • Ahorro económico. Aunque la inversión inicial puede ser más alta en comparación con las estufas convencionales, el ahorro a largo plazo es significativo debido a su alta eficiencia y al uso de pellets, que suelen ser más económicos que otros combustibles.
  • Amigables con el medio ambiente. Los pellets son un combustible renovable y producen menos emisiones de CO2 en comparación con los combustibles fósiles, lo que las convierte en una opción más ecológica.
  • Confort y comodidad. La automatización y la capacidad de controlar la temperatura mejoran significativamente el confort del hogar. Además, la alimentación automática de pellets reduce la necesidad de recargar la estufa frecuentemente.
  • Seguridad. Estas estufas están diseñadas con numerosas características de seguridad, incluyendo sistemas de apagado automático en caso de mal funcionamiento.
  • Valor agregado a la vivienda. La instalación de una estufa de pellets canalizable puede aumentar el valor de una propiedad, ya que se considera una mejora en el sistema de calefacción del hogar.

La estufa de pellets más barata de Brico Depot

En el gigante de la reforma hemos encontrado un modelo económico de estufa canalizable y además tiene un diseño muy moderno. Se trata de la estufa de pellets canalizable Vertex en color blanco que es ideal para colocarla en un pasillo por sus dimensiones estrechas.

Cuenta con programación diaria y semanal, un sistema de cristal limpio y un sistema de seguridad antideflagración, control de carga, estanqueidad de los componentes y protección por sobrecarga eléctrica. 

Tiene una potencia de 9,5 vatios, certificado EcoDesing y clasificación de eficiencia energética A +. El rendimiento es del 90% y tiene un precio en la web de Brico Depot de 1.199 euros.