Buenas noticias para todos: Carrefour rebaja esta estufa en 300 euros

Aprovecha para hacerte con un sistema de calefacción eficiente a un mejor precio

Los pellets son un combustible a partir de serrín de madera

Los pellets son un combustible a partir de serrín de madera / shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Con la llegada del invierno, las estufas de pellets se convierten en una opción cada vez más popular para mantener nuestros hogares cálidos y confortables. Su combinación de eficiencia energética, respeto por el medio ambiente y diseño moderno las hace destacar en el mercado de sistemas de calefacción. Además, con el invierno a la vuelta de la esquina, es un momento excelente para aprovechar las ofertas que ofrecen diversos grandes establecimientos, facilitando así la adquisición de estas innovadoras estufas.

Las estufas de pellets son sistemas de calefacción que utilizan como combustible pequeños cilindros comprimidos conocidos como pellets. Estos pellets están fabricados principalmente de aserrín y otros desechos de madera, convirtiéndolos en una opción ecológica. Su funcionamiento se basa en alimentar automáticamente, desde un depósito, los pellets a una cámara de combustión donde se queman, generando calor.

El proceso de fabricación de los pellets comienza con la recolección de residuos de madera. Esta madera se tritura y se seca hasta alcanzar un nivel de humedad óptimo. Posteriormente, se comprime a alta presión sin necesidad de aditivos, debido a que la propia lignina de la madera actúa como aglomerante natural. Para realizar este proceso se usa una peletizadora de la que ya te hablamos en este artículo. El resultado son pequeños cilindros uniformes que se enfrían y se empaquetan para su venta.

Las estufas de pellets funcionan de manera automática. Un alimentador lleva los pellets desde el depósito a la cámara de combustión donde se queman de manera controlada, garantizando una emisión constante de calor. La mayoría de estas estufas cuentan con un termostato que permite regular la temperatura, así como programadores para establecer horarios de encendido y apagado.

Este es el precio de los pellets de Leroy Merlín

Pellets / shutterstock

Ventajas de las estufas de pellets

Las estufas de pellets presentan varias ventajas respecto a otros sistemas de calefacción. Su eficiencia energética es notable, convirtiendo una mayor cantidad del combustible en calor útil. Además, los pellets son un combustible económico y sostenible, ya que provienen de residuos de madera, contribuyendo a la reducción de desechos.

Estas estufas emiten una cantidad menor de CO2 en comparación con los combustibles fósiles, lo cual las hace más amigables con el medio ambiente. Además, su diseño permite una fácil instalación y mantenimiento, con sistemas de limpieza automatizados que minimizan la necesidad de intervención manual.

Otra ventaja significativa es la comodidad y seguridad que ofrecen. Al funcionar de manera automática y contar con sistemas de control avanzados, proporcionan una experiencia de usuario agradable y sin complicaciones. Además, su diseño cerrado y sistemas de seguridad integrados reducen el riesgo de accidentes, haciéndolas ideales para cualquier tipo de hogar.

Con el invierno acercándose, es el momento perfecto para considerar la instalación de una estufa de pellets en el hogar. Muchos grandes establecimientos ofrecen atractivas ofertas y descuentos en estos sistemas, lo que representa una excelente oportunidad para adquirir una estufa de alta calidad a un precio más asequible. Además, algunos establecimientos ofrecen servicios adicionales como instalación y asesoramiento personalizado, asegurando que cada cliente encuentre la estufa que mejor se adapte a sus necesidades.

Estufas de pellets rebajadas en 300 euros en Carrefour

Si quieres aprovechar los precios rebajados que ahora encuentras en el mercado puedes mirar la estufa de pellet Tossi Toss-A9K que vende Carrefour. Esta estufa tiene 9 vatios de potencia y una capacidad de depósito de 15 kilos. El consumo de pellets por hora es de entre 0,8 y 2 kilos y cuenta con una limpieza automática del quemador.

Esta estufa de pellets estaba a un precio de 1.099 euros en la web de Carrefour y ahora está rebajada y puede adquirirse por 799 euros.