Adiós al frío con esta estufa de pellets súper rebajada de Leroy Merlín

Aprovecha esta oferta y no te gastes más de 600 euros

Un joven junto a una estufa de pellets en una imagen creada por IA

Un joven junto a una estufa de pellets en una imagen creada por IA / IA

Mati Sirvent

Mati Sirvent

El pellet es un tipo de combustible granulado que ha ido ganando popularidad en los últimos años debido a sus características ecológicas y económicas. Está fabricado a partir de residuos orgánicos, como restos de madera y serrín, que son compactados hasta formar pequeños cilindros. El proceso de fabricación del pellet aprovecha materiales que de otro modo se desperdiciarían, dándoles un nuevo uso energético.

El origen del pellet se encuentra en la necesidad de buscar alternativas más limpias y sostenibles a los combustibles tradicionales. La madera es una de las fuentes más antiguas de energía utilizada por el ser humano. Sin embargo, la tala indiscriminada y el uso ineficiente de la madera como combustible han llevado a la deforestación y a problemas medioambientales. El pellet surge como una solución a estos problemas, ya que se fabrica utilizando restos de madera que no tienen otro uso comercial. Estos restos son triturados, secados y posteriormente prensados a alta presión para formar los pellets, sin necesidad de añadir aditivos químicos.

El pellet es considerado un combustible neutro en carbono. Esto significa que la cantidad de CO2 que se libera durante su combustión es equivalente a la que el árbol absorbió durante su crecimiento. Por lo tanto, a diferencia de los combustibles fósiles, el uso de pellets no aumenta la concentración de CO2 en la atmósfera. Además, produce menos emisiones de partículas finas y otros contaminantes que los combustibles tradicionales.

Desde el punto de vista económico, el pellet es una opción atractiva. Su precio suele ser más estable que el de otros combustibles, y su poder calorífico es alto, lo que significa que se necesita menos cantidad para producir la misma energía. Además, su almacenamiento es sencillo y no requiere grandes espacios.

Los pellets tienen menos humedad y más poder calorífico que la leña convencional

Los pellets tienen menos humedad y más poder calorífico que la leña convencional / Pixabay

Ventajas de las estufas de pellets

Las estufas de pellets son dispositivos diseñados específicamente para la combustión de este tipo de combustible. Estas estufas presentan varias ventajas sobre los sistemas de calefacción tradicionales:

  • Eficiencia Energética. Las estufas de pellets tienen un rendimiento muy alto, a menudo superior al 90%. Esto significa que aprovechan casi toda la energía contenida en el combustible, generando muy pocos residuos.
  • Automatización. Muchas estufas de pellets modernas cuentan con sistemas automatizados que regulan la alimentación de combustible y el aire de combustión, optimizando la eficiencia y garantizando una combustión limpia.
  • Seguridad. Estas estufas están equipadas con sistemas de seguridad que evitan sobrecalentamientos y otros problemas potenciales. Además, el pellet no es un combustible explosivo y no emite gases tóxicos.
  • Sostenibilidad. Al utilizar un combustible renovable y reciclado, las estufas de pellets contribuyen a reducir la dependencia de los combustibles fósiles y a disminuir la huella de carbono.
  • Diseño y Estética. Las estufas de pellets se han modernizado en términos de diseño, pudiendo encontrarse modelos que se adaptan a diferentes estilos de decoración, desde lo más rústico hasta lo más contemporáneo.
La estufa de pellets rebajada de Leroy Merlín

La estufa de pellets rebajada de Leroy Merlín / LEROY MERLÍN

Estufa de pellets en oferta en Leroy

Si ya te estás preparando para los días más fríos del invierno es un buen momento para invertir en una estufa. Y si te ha convencido el sistema de pellets estás de enhorabuena, ya que en Leroy Merlín tiene una oferta que no puedes dejar pasar.

El gigante de la reforma tiene en oferta la estufa de pellet Diva de 9kw en color blanco y negro. Tiene una capacidad de tolva de 13kg y es programable. Se carga por la parte superior y la salida de humos es trasera. Cuenta con una calificación energética A+ y un rendimiento del 85%.

Su precio está rebajado en 250 euros por lo que hasta el 31 de octubre puede ser tuya por solo 599 euros.