El césped artificial es una excelente opción para embellecer y dar un toque de vida a cualquier espacio exterior. Además de su apariencia realista, es fácil de mantener y resistente a las condiciones climáticas. Si deseas transformar tu terraza en un oasis de verde y disfrutar de un ambiente agradable, aquí te explicamos cómo colocar césped artificial en la terraza paso a paso.

Materiales y herramientas para colocar el césped artificial

  1. Césped artificial de calidad.
  2. Cinta métrica y tijeras o cúter.
  3. Malla anti hierbas (opcional).
  4. Cinta de unión (si es necesario).
  5. Adhesivo de contacto (si es necesario).
  6. Piquetas o clavos de fijación.
  7. Cepillo de cerdas duras.
  8. Relleno de arena de sílice (opcional).

El césped artificial es una opción perfecta para tu terraza Varavin88/Shutterstock

Te puede interesar:

Cómo color césped artificial

  1. Preparación del área: Asegúrate de que la superficie de la terraza esté limpia y nivelada. Retira cualquier objeto, escombros y plantas que puedan interferir con la colocación del césped artificial. Si es necesario, utiliza un nivel para comprobar que la superficie esté uniforme.
  2. Medición y corte del césped artificial: Mide el área de la terraza y corta el césped artificial según las dimensiones requeridas. Utiliza una cinta métrica y tijeras o un cúter para realizar los cortes con precisión. Asegúrate de dejar un margen adicional de unos centímetros para ajustar el césped durante la instalación.
  3. Colocación de la malla anti hierbas (opcional): Si lo deseas, puedes colocar una malla anti hierbas para evitar el crecimiento de malezas debajo del césped artificial. Desenrolla la malla y extiéndela sobre la terraza, asegurándote de que cubra toda el área.
  4. Instalación del césped artificial: Desenrolla el césped artificial sobre la terraza, procurando que quede bien ajustado y sin arrugas. Si es necesario, utiliza la cinta de unión y el adhesivo de contacto para unir varias piezas de césped y conseguir una apariencia uniforme.
  5. Fijación del césped: Una vez que el césped esté en posición, utiliza piquetas o clavos de fijación para asegurarlo a la superficie de la terraza. Coloca las fijaciones en los bordes y en el centro del césped, según sea necesario, para evitar que se levante o se mueva.
  6. Relleno de arena de sílice (opcional): Si deseas añadir peso al césped artificial y mejorar su apariencia, esparce arena de sílice sobre la superficie. Asegúrate de distribuir la arena de manera uniforme, utilizando un cepillo de cerdas duras para ayudar a que se asiente entre las fibras del césped.
  7. Cepillado del césped: Por último, utiliza un cepillo de cerdas duras para peinar el césped artificial y darle una apariencia más natural. Cepilla en dirección opuesta a las fibras, para que se levanten y luzcan más real