Ana Obregón, Shakira... ¿Por qué todos los famosos se van a Miami?

Conoce las razones detrás de esta tendencia y los precios de las lujosas mansiones en las que habitan estas estrellas

Miami es la meca de los famosos más ricos del planeta

Miami es la meca de los famosos más ricos del planeta

Javier Corazón

Javier Corazón

Ana Obregón permanece en Miami con su hija/nieta en un lujoso apartamento cuyo alquiler le sale por unos 8000 euros al mes. Shakira se ha trasladado allí a vivir tras abandonar Barcelona con sus hijos. Julio Iglesias tiene una de sus mansiones en esta ciudad. A ellos se suma una larga lista de celebridades cuyas direcciones postales responden a mansiones situadas en la séptima urbe más grande de los Estados Unidos: Marc Anthony, Paulina Rubio, Ricky Martin, Will Smith, Silvester Stallone, los Beckham, Gloria Stefan...

¿Qué tiene Miami que atrae tanto a los famosos? Esta vibrante metrópolis ubicada en el sureste de Florida ha sido durante mucho tiempo un centro de atracción para turistas y residentes por igual debido a su clima cálido, playas espectaculares y vida nocturna animada.

Sin embargo, en los últimos años, la ciudad ha cobrado aún más notoriedad al convertirse en el hogar preferido de muchas celebridades del cine y la música.

¿Quieres conocer las razones detrás de esta tendencia y los precios de las lujosas mansiones en las que habitan estas estrellas?

Clima y entorno natural

El clima subtropical de Miami es sin duda uno de los principales atractivos para las celebridades que buscan establecerse en la ciudad. Con temperaturas promedio que oscilan entre 20 y 30 grados durante todo el año, el clima cálido y soleado de Miami es perfecto para disfrutar de actividades al aire libre y de la vida en la playa. Además, la ciudad cuenta con una gran cantidad de parques, campos de golf y marinas que permiten a las estrellas disfrutar de su tiempo libre en un entorno natural y relajante.

Privacidad y exclusividad

Muchas celebridades buscan lugares donde puedan mantener cierto grado de privacidad y alejarse de la atención constante de los medios y los fans. Miami ofrece varias áreas residenciales exclusivas y cerradas, como Star Island, Indian Creek Island y Fisher Island, que ofrecen seguridad y privacidad a sus residentes. Estas comunidades cuentan con lujosas mansiones, acceso a playas privadas y servicios de alta gama, lo que las convierte en el lugar ideal para que las estrellas se establezcan.

Proximidad a la industria del entretenimiento

La obra digital de Marest, en la torre del Paramount Miami Worldcenter

La torre del Paramount Miami Worldcenter / JOSÉ ALEXIS

Miami es un importante centro de la industria del entretenimiento, con una sólida presencia en la música, la televisión y el cine. La ciudad es hogar de estudios de grabación de primer nivel, como los famosos estudios Criteria y Hit Factory, y es sede de eventos de renombre internacional, como el Festival Internacional de Cine de Miami y el Art Basel Miami Beach. Además, la ciudad está a solo unas horas de vuelo de Los Ángeles y Nueva York, lo que facilita el desplazamiento de las celebridades a los principales centros de la industria del entretenimiento en los Estados Unidos.

Vida nocturna y gastronomía

La vida nocturna de Miami es conocida mundialmente por su ambiente festivo y diverso, lo que resulta atractivo para las celebridades que disfrutan de salir de noche y divertirse. La ciudad cuenta con una amplia variedad de bares, discotecas y restaurantes de alta gama que ofrecen una experiencia de vida nocturna inigualable. Además, Miami es un crisol de culturas y esto se refleja en su escena gastronómica, que cuenta con una gran variedad de restaurantes y chefs de renombre internacional.

Oportunidades de inversión

Miami es una ciudad en constante crecimiento y desarrollo, lo que la convierte en un lugar atractivo para la inversión en bienes raíces. Las celebridades a menudo invierten en propiedades de lujo en Miami, ya que estas pueden ofrecer un alto rendimiento y valor a lo largo del tiempo. La ciudad ha experimentado un auge en la construcción de condominios de lujo, mansiones y hoteles boutique, lo que brinda a las estrellas múltiples oportunidades para invertir en propiedades exclusivas y de alto valor.

Ambiente cosmopolita y diversidad cultural

Miami es una de las ciudades más diversas y multiculturales de los Estados Unidos, con una gran presencia de comunidades latinoamericanas, caribeñas y europeas. Esta diversidad cultural se manifiesta en la música, la gastronomía, el arte y la moda que se pueden encontrar en la ciudad. Muchas celebridades aprecian este ambiente cosmopolita y encuentran en Miami un lugar donde pueden disfrutar y celebrar sus propias raíces culturales.

Precio de las mansiones en Miami

Las mansiones donde residen las estrellas en Miami varían de precio dependiendo de la ubicación, el tamaño y las comodidades que ofrecen. Algunas de las áreas residenciales más exclusivas, como Star Island e Indian Creek Island, cuentan con propiedades que pueden costar entre 20 y 50 millones de dólares, mientras que mansiones en áreas menos exclusivas pueden encontrarse por precios entre 5 y 20 millones de dólares.

Mansión de Jennifer López a la venta.

La mansión de Jennifer López, puesta a la venta / CAROLWOOD ESTATES

Estas lujosas propiedades suelen contar con comodidades como piscinas infinitas, canchas de tenis, muelles privados, gimnasios y spas, así como amplios jardines y vistas panorámicas al océano. Además, las mansiones en Miami a menudo presentan diseños arquitectónicos impresionantes y están construidas con materiales de la más alta calidad, lo que contribuye a su alto valor en el mercado inmobiliario.

Las mansiones en las que residen las celebridades en Miami son reflejo de su éxito y prestigio, y los precios de estas propiedades refuerzan el estatus de la ciudad como un lugar exclusivo y deseable para vivir.