Laura Escanes promociona las Campanadas y su escote se convierte en el protagonista: “¿Hay que ir desnuda?”

La catalana se convierte en el blanco de las críticas en Instagram por el look elegido para el vídeo promocional de 3Cat

La influencer Laura Escanes

La influencer Laura Escanes / EFE

Javier Corazón

Javier Corazón

Las Campanadas están cada vez más cerca y las distintas cadenas hacen sus apuestas con sus presentadores. Mientras que Antena 3 sigue apostando por Cristina Pedroche y Chicote, un baluarte con muchos años al frente del programa del 31 de diciembre, el esto de cadenas suele ir cambiando los presentadores. La 1 apuesta por Ramón García y la cantante malagueña Ana Mena, que también estarán acompañados por una de las mujeres de las que más se ha hablado este 2023: Jennifer Hermoso.

En Telecinco y Cuatro, que este año aúnan las Campanadas, han elegido al aventurero Jesús Calleja y a su último descubrimiento, Marta Flinch, presentadora de Gran Hermano VIP. Por su parte, La Sexta repite dupla: Cristina Pardo y Dani Mateo pondrán el toque de humor a la Nochevieja.

En 3Cat este año han querido también hacer una apuesta fuerte y es que este año  darán las Campanadas Laura Escanes y Micky Núñez. Laura Escanes, conocida por su fuerte presencia en redes sociales con casi dos millones de seguidores en Instagram y un millón en TikTok, ha iniciado recientemente su carrera en la televisión. Antes de unirse a TV3, participó en ‘El desafío’ de Antena 3, donde quedó en tercera posición en su tercera edición. Además, Escanes conduce el podcast ‘Entre el Cielo y las Nubes’ para Podimo. 

Su incorporación a TV3 se produjo con el formato ‘La travessa de 3Cat’, y ahora, con las Campanadas, consolida su incursión en el medio televisivo.

Por otro lado, Miki Núñez no es ajeno a la audiencia de TV3. Este será su segundo año consecutivo participando en las Campanadas, habiendo compartido anteriormente esta responsabilidad con Mariona Escoda. Núñez, conocido por su carrera musical y su participación en programas televisivos, aporta experiencia y carisma al evento. Núñez saltó a la fama gracias a su participación en la décima edición de Operación Triunfo donde quedó en sexto lugar. Pero no sólo eso, en 2019 representó a España en el festival de Eurovisión con su tema ‘La venda’ que quedó en el puesto 22.

Las Campanadas de TV3 son un evento crucial en la programación de fin de año de la cadena. En 2022, la emisora logró posicionarse en el Top 3 general durante el minuto de las uvas, superando incluso a grandes cadenas como Telecinco en términos de audiencia. Este año, con la incorporación de Laura Escanes y la repetición de Miki Núñez, TV3 busca mantener e incluso superar esta posición privilegiada, demostrando así su capacidad para atraer a una audiencia diversa y numerosa en una de las noches más especiales del año.

El atuendo de Laura Escanes, a debate

Este anuncio ha generado expectación y curiosidad entre los seguidores de ambos presentadores y los televidentes habituales de TV3. La combinación de la nueva presencia televisiva de Escanes y la experiencia de Núñez promete una noche de Campanadas emocionante y memorable, que sin duda será seguida con interés tanto en Cataluña como en el resto de España.

Pero como no podía ser de otra forma la indumentaria de Escanes se ha puesto a debate, como todos los años se hace con la de Cristina Pedroche. Aún sin saber detalles sobre el look que lucirá el 31 de diciembre, el vídeo de presentación de las Campanadas ya ha dado mucho que hablar.

Escanes luce un conjunto de pantalón corto y chaqueta negro de lentejuelas, con unas medias negras con detalles brillantes y unas sandalias también negras. ¿El detalle importante? El escote que deja ver el canalillo de la catalana. “Por qué tiene que ir medio desnuda?”, “Hay que ir desnuda? No entiendo nada”, “Lo que sea por llamar la atención” ó “No entiendo el estilismo de ir sin sujetador con una chaqueta encima…”.

No obstante, la catalana también tiene seguidores que han comentado su publicación en Instagram: “No se comprende tanta crítica, tanto les molesta que una mujer brille!”, “Cada uno es libre de mostrar lo que quiera”, “Qué sexy y elegante”. Habrá que esperar a la noche del domingo para saber qué vestido lucirá la influencer.