Un vídeo que nos rompe el corazón: un perro persigue a su dueña tras ser abandonado en Tenerife

El poder de las redes sociales: el vídeo viral de un perro abandonado en Tenerife genera una ola de solidaridad y determinación por encontrar a la responsable de esta crueldad

Impactante vídeo muestra la indiferencia humana: perro persigue a su dueña tras ser abandonado en Tenerife

Impactante vídeo muestra la indiferencia humana: perro persigue a su dueña tras ser abandonado en Tenerife / FREEPIK

Ágata Candela Millán

Ágata Candela Millán

Tenerife se ha visto envuelta en una triste historia de abandono animal. Un desgarrador vídeo ha conmocionado a las redes sociales, mostrando a un perro corriendo desesperadamente detrás de su dueña, quien lo abandonó a su suerte en el municipio de Granadilla de Abona.

La portavoz del Partido Animalista PACMA, Yolanda Morales, ha sido la encargada de compartir este vídeo viral en sus redes sociales, generando una oleada de indignación y solidaridad. El incidente tuvo lugar el pasado sábado 10 de junio, cuando una usuaria de Facebook capturó las impactantes imágenes que ahora circulan por todo el mundo.

En el video se puede observar claramente cómo el indefenso perro corre sin cesar detrás del vehículo en movimiento. El corazón se nos encoge al presenciar su angustia y desesperación mientras la conductora, presumiblemente una mujer al volante de un Fiat Punto de color verde, arroja al animal por la ventana y acelera sin mirar atrás.

Gracias a la rápida actuación de la persona que grabó el suceso, se logró tomar la matrícula del vehículo, lo que podría resultar vital en la identificación de la infractora. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce su paradero y el destino del perro abandonado. PACMA ha informado que ya se ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por este terrible acto de crueldad animal.

El abandono de animales es un delito punible por la Ley 8/1991 de Protección de los Animales de Canarias y puede acarrear multas de hasta 15.000 euros. Ante esta situación, PACMA está trabajando en conjunto con las autoridades para recolectar información que facilite la investigación y permita no solo sancionar a la infractora, sino también garantizar el rescate y bienestar del perro.

El objetivo principal de difundir este impactante vídeo es crear conciencia sobre la gravedad de estos actos y asegurarse de que la persona responsable de esta atrocidad no vuelva a tener animales bajo su cuidado. El perro abandonado, cuyo paradero aún es desconocido, corre un grave peligro si no es encontrado a tiempo. PACMA teme que la responsable intente deshacerse de él de manera aún más cruel.

El poder de las redes sociales se ha hecho evidente una vez más, ya que el vídeo ha sido compartido ampliamente en plataformas como Instagram y TikTok, acumulando más de 40.000 visitas en menos de 12 horas. La solidaridad de la comunidad virtual se ha manifestado en forma de comentarios de apoyo y llamados a la acción.

Yolanda Morales, la portavoz de PACMA, ha instado a todas las personas que tengan información relevante sobre el paradero del perro o la conductora a comunicarse con el partido a través de sus redes sociales o los canales de contacto proporcionados. Cualquier detalle, por insignificante que parezca, podría ser crucial para salvar la vida de este inocente animal.