Los aceites son tendencia en cosmética natural. Sus múltiples propiedades hidratantes sirven tanto para la piel del rostro como para la del resto del cuerpo. Por si fuera poco, la gran mayoría también pueden usarse en el pelo. Son respetuosos con el medio ambiente, no generan alergias y además son baratos.

Todas estas razones hacen que día tras día crezca el número de adeptos a esos productos de belleza naturales. Hoy vamos a hablarte del aceite de jojoba, el último gran descubrimiento para hacer remedios caseros de belleza que te encantará.

Propiedades del aceite de jojoba

El aceite de jojoba se extrae de las semillas de un arbusto que crece en los desiertos. Entre sus múltiples beneficios destaca su poder antioxidante, ideal para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel. Además, es capaza de acabar con los radicales libres. Su alto contenido en vitamina E y D lo convierten en un gran protector de la piel ante agresiones externas. Además, este aceite se diferencia del resto en su textura, mucho menos grasienta que la del resto. Esto hace que se funda más rápidamente con la piel.

Aplica unas gotas de aceite de jojoba en las puntas del pelo seco y pronto lo notarás más sano y brillante. Pixabay

Aceite de jojoba para la piel

El aceite de jojoba es un humectante natural que tiene la capacidad de mantener la humedad que necesita nuestra piel y nuestro pelo. Por esta razón es muy apreciado en cosmética. Además es un buen aliado contra las estrías y las durezas de los pies.

Hidrata tu pelo con aceite de jojoba

Si tienes el cabello muy seco el aceite de jojoba puede ayudarte a lucir una melena radiante. Pon unas gotitas de producto en tus manos y extiéndelo por las puntas del cabello. Deja que actúe durante diez minutos y aclara con abundante agua tibia. Si repites este ritual de belleza tres veces por semana rápidamente notarás como tu cabello está más brillante y menos reseco. Además, es ideal para proteger tu pelo ante el calor del secador y las planchas de pelo.

Los mejores aceites para la piel y el cabello

Además del aceite de jojoba, hay otros aceites ideales para tus remedios naturales de belleza. El aceite de argán o el aceite de rosa mosqueta son algunos de los más utilizados actualmente Solo unas gotas de estos productos son suficientes para hidratar en profundidad zonas resecas como los codos o los talones. También sirven para hidratar el pelo muy seco y quebradizo.

Te puede interesar:

A la hora de comprar este tipo de aceites debes optar por establecimientos que garanticen la calidad de los productos y que estos han pasado todos los controles necesarios para evitar posibles alergias o complicaciones al usarlos.