Muchas personas piensan que para perder peso deben eliminar las legumbres de sus dietas. Esto es un gran error, ya que las legumbres pueden convertirse en verdaderos aliados a la hora de adelgazar. Eso sí, hay que cocinarlos de forma ligera. No sirve la fabada ni el cocido madrileño. Vamos a contarte cómo las legumbres te ayudan a perder peso y la mejores recetas para tomarlas de forma saludable y sin grasas.

La importancia de las legumbres en una dieta para adelgazar

Las legumbres son alimentos muy beneficiosos en nuestra dieta diaria incluso si queremos adelgazar. Nos aportan muchos nutrientes y son muy saciantes. Las legumbres como los garbanzos (cicer arietinum) , las alubias (phaseolus vulgaris) y las lentejas son ricas en proteínas y en fibra, por lo que son ideales para perder peso. Vamos a ver cada una de ellas de forma más detallada.

Garbanzos

Los garbanzos son unas legumbres muy beneficiosas para perder grasa. Son ricas en fibra, por lo que su volumen aumenta mucho en el estómago y nos hace sentirnos saciados rápidamente.

Lentejas

Las lentejas también son muy beneficiosas para adelgazar. Son ricas en fibra, potasio y fósforo. Además, ayudan a controlar el colesterol.

Alubias

Estas legumbres tiene mucha fibra por lo que son muy efectivas para regular el tránsito intestinal. También son muy saciantes.

Recetas ligeras con legumbres para adelgazar

Las legumbres son alimentos muy versátiles que pueden cocinarse de multitud de maneras ligeras para incluirlas en nuestra dieta para adelgazar. So ideales para hacer sopas, purés o ensaladas. Hoy vamos a ofrecerte algunas recetas ligeras realizadas con legumbres y que son ideales para perder peso de forma saludable.

Ensalada de garbanzos

Los garbanzos pueden comerse simplemente cocidos y en ensalada, acompañados de tomate, pimiento rojo y cebolla.

La ensalada de garbanzos es una excelente receta para adelgazar Pixabay

Lentejas con verduras

Cocinar lentejas bajas en calorías es muy sencillo. Necesitas 300 gramos de lentejas, 2 zanahorias, media cebolla y dos dientes de ajo.Pela la cebolla, las zanahorias y los ajos y ponlas en una olla junto con las lentejas. Deja que todo se cocine durante una hora y apaga el fuego. Deja reposar 5 minutos más y ya estarán listas para comer.

Puré de alubias

El puré de judías es una buena opción para tomar legumbres y adelgazar. Puedes hacer un puré ligero a base de judías, espinacas y cebolla. Cuece todos los elementos y tritura hasta conseguir una textura adecuada. Será un primer plato muy saciante y rico en fibra para la hora de comer.