La Fiscalía pide 14 años de cárcel para un traficante por encañonar en el pecho a un agente de la Comisaría de Elche

El acusado se enfrenta a una acusación por cuatro delitos: atentado, tenencia ilícita de armas, lesiones y contra la salud pública por unos hechos ocurridos en un local de ocio de los bajos del estadio Martínez Valero

Una pistola intervenida por la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Una pistola intervenida por la Policía Nacional, en una imagen de archivo / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

La sección XI de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, juzga esta semana a una pareja que se enfrenta a penas que suman 18 años de prisión. Los agentes consideran que eran dos traficantes de cocaína, pero el hecho más grave que le imputan, en este caso al varón, fue que encañonara a un agente del Cuerpo Nacional de Policía en los aseos de un establecimiento. Un hecho insólito y poco habitual que sucedió en uno de los locales del ocio del estadio Manuel Martínez Valero, donde juega sus partidos el Elche Club de Fútbol, y del que no se hizo comentario alguno en su momento.

Los hechos ocurrieron en el aparcamiento del estadio Martínez Valero de Elche

Los hechos ocurrieron en el aparcamiento del estadio Martínez Valero de Elche / INFORMACION

Los hechos se remontan al 26 de noviembre de 2022, hace año y medio, cuando el acusado, que se encontraba en el estacionamiento del campo de fútbol ilicitano acompañado de una mujer, observó a una pareja de agentes del Cuerpo Nacional de la Policía que se dirigía hacia ellos. Para intentar pasar desapercibidos, se dirigieron a uno de los locales de ocio. El varón se metió en uno de los aseos para tratar de despistarles. En cualquier caso no lo consiguió. Los agentes lo habían visto y sospecharon de él por lo que lo siguieron a ese lugar. Uno de los agentes entró en el aseo y, según el relato de hechos que hace la Fiscalía en su escrito de acusación, "sacó una pistola con la que apuntó en el pecho al agente que le perseguía".

Forcejeo

El policía no se amilanó y comenzó un forcejeo en el que el arma cayó al suelo. A continuación pudo reducir al sospechoso. Este, para evitar ser engrilletado, "mostró un elevado nivel de agresividad y lesionó a dos policías", según la Fiscalía, que asegura que el hombre no tenía licencia para el arma que portaba. En el momento de su detención, el hombre llevaba un envoltorio con cocaína, droga que también se localizó en la habitación del hotel en la que se quedaba en Elche.

Comisaría de Elche, en imagen de archivo

Comisaría de Elche, en imagen de archivo / CNP

La acusación pública solicita para la mujer una pena de prisión de cuatro años por un delito contra la salud pública, mientras que eleva a 14 años de cárcel la suma de las penas de prisión que pide para el hombre por los delitos de atentado, tenencia ilícita de armas, lesiones y contra la salud pública.