El Club de Pilota Valenciana de El Campello denuncia el sabotaje de sus partidas en la calle

Alertan que se arrancan los carteles de la señales de tráfico con los horarios en los que se prohibe estacionar en la calle Trinitat, lo que está provocando retrasos y aplazamiento de partidas, y sanciones a vehículos. La entidad pide medidas al Ayuntamiento

Señal tirada al sueldo sin el papel con el horario antes de una partida

Señal tirada al sueldo sin el papel con el horario antes de una partida

El Club de Pilota Valenciana del Campello ha presentado al Ayuntamiento una instancia en la que denuncia el sabotaje que vienen sufriendo sus equipos en los prolegómenos de las partidas que se disputan en la calle Trinitat, situada detrás de la plaza de la iglesia. Estas acciones consisten en arrancar las pegatinas de las señales de tráfico que indican del horario de la prohibición de estacionar, retrasando e incluso obligando a aplazar partidas por los coches que estacionan.

Estos encuentros federados cuentan con el previo permiso municipal, manifestaba el presidente de la entidad, Josep Antoni Martínez, "concedido en unas condiciones y medidas que el Club cumple rigorosamente, a la hora de colocar vallas y señales indicativas, en coordinación con la Policía Local. Labor conjunta que se ha venido desarrollando durante décadas, sin ningún tipo de conflicto. Y yo puedo dar fe porque he nacido y vivo en esta calle".

Por ello, "no acabamos de entender el motivo por el que desde finales de la pasada temporada venimos sufriendo una situación que podríamos definir como de boicot o sabotaje, que se ha agravado durante lo que llevamos de campeonato”.

Al respecto, el secretario, Julià G. Soler, explica que, tras jugarse primigeniamente en el Carrer Major, desde finales de los años cuarenta del pasado siglo, el juego de pelota, en sus modalidades de llargues, raspall, galotxa i perxa, ha tenido su soporte en el frontispicio posterior de la iglesia parroquial, "sin ningún o con los mínimos inconvenientes por parte de los que allí habitan".  

Una de las señales antes de ser saboteada

Una de las señales antes de ser saboteada

“La incívica actitud de esta o estas personas, consiste en arrancar o destrozar las pegatinas adheridas a las señales de tráfico, con los horarios de prohibición de aparcar en la zona, ocasionando molestias al vecindario, retrasando o aplazando las partidas y, lo que es peor, originando posibles sanciones a los propietarios de los vehículos estacionados en la parte de la vía pública afectada por el evento".

"Esta desagradable coyuntura está provocando irritación en jugadores, aficionados y junta directiva, a parte de inconvenientes en los equipos visitantes. Y de rebote, cierta animadversión y malestar hacia nuestro Club y el ancestral deporte autóctono valenciano, que se ha practicado siempre en nuestra localidad. Creemos que la insidia por parte de los facinerosos ha llegado a unos límites intolerables y, por ese motivo, hemos denunciado el asunto ante las autoridades municipales, para que tomen cartas en el asunto y pongan coto a este anómalo contexto que en nada beneficia ni al Club ni a los moradores de la zona”, explican desde la entidad en un comunicado

Por todo ello, el Club de Pilota Valenciana del Campello ha solicitado una reunión con la Alcaldía y las concejalías de Deportes y Seguridad Cudadana para consensuar las medidas convenientes para que estos hechos no se vuelvan a producir.

Suscríbete para seguir leyendo