El Partido Popular acusa a Cs de ser "incapaz" de solucionar los problemas del alcantarillado de El Campello. El alcalde Juanjo Berenguer ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la formación naranja este domingo, en las que denunciaban la falta de mantenimiento de la red, recordando que el portavoz de Cs, Julio Oca, ha sido durante tres años el responsable de la concejalía. El PP echó el pasado 8 de junio a los liberales del ejecutivo tras meses de fractura y choques continuos, asumiendo este área Rafael Galvañ (PP).

El primer edil popular ha manifestado que "es curioso que quien ha sido responsable hasta hace tres semanas de estos asuntos denuncie y proteste ahora por deficiencias que ha sido incapaz de solucionar. Es bueno que los políticos hagan examen de conciencia y asuman errores, pero no creemos necesario que el portavoz de Ciudadanos se fustigue a diario señalando carencias en prensa y redes sociales. Ya estamos en ello, y las resolveremos ahora que hemos soltado lastre y estamos en disposición de actuar".

Del mismo modo el alcalde ha informado que la cala de la Punta del Riu Sec ya se ha reabierto al baño, tras confirmarse la buena calidad de las aguas tras el vertido registrado hace unos días. Berenguer ha recordado que "la playa del Riu se cerró por colapso de la depuradora ante la acumulación de toallitas, compresas, bastoncillos y preservativos, entre otros residuos sólidos que ya han sido eliminados. En la playa de l'Almadrava no hubo vertido de fecales, sí un arrastre de sedimentos por la tormenta. Ambas playas están plenamente operativas".