Los barrios del Viaducto y la Zona Norte ya están unidos. La constructora del nuevo puente ha completado la estructura metálica que se ha estado montando a lo largo de los últimos meses y los estribos han tocado tierra en ambos extremos. Los trabajos para habilitar la plataforma por la que circularán los vehículos y los peatones también avanzan a buen ritmo.

Las obras del puente, presupuestadas en 10 millones de euros a cargo del Plan Confianza de la Generalitat, se han centrado en los últimos meses en el levantamiento de las pilastras, y también en la colocación de los enormes tramos de estructura metálica que deben sustentar la plataforma superior. Después de un largo proceso, que ha incluido desde el transporte de dichas piezas en camiones de gran tonelaje hasta la colocación de las mismas con la ayuda de enormes grúas, la operación ha quedado completada esta semana.

La estructura ya conecta ambas barriadas, con lo que en estos momentos el puente presenta un aspecto muy similar al que tendrá una vez hayan concluido las obras.

El puente, de 426 metros de longitud y ocho vanos, formará parte de un vial que en su conjunto medirá 683 metros. Estará compuesto por dos carriles de circulación de 2,5 metros de ancho útil para el tráfico, una acera en la margen derecha y un carril-bici en la margen izquierda.

De hecho, en estos momentos la constructora centra los trabajos en la habilitación de la plataforma por la que circularán tanto los vehículos como los peatones. Se trata de una losa de hormigón armado, que ya ha alcanzado prácticamente la mitad del recorrido. El puente, según las últimas previsiones, estará terminado a finales de año.

Felicitación a la Policía Local

La constructora, por otro lado, ha remitido una carta al alcalde agradeciendo la labor e implicación de la Policía Local en la organización y gestión del tráfico para los transportes especiales de la estructura metálica.