Educación aumentará la dotación para rehabilitar el IES Andreu Sempere de Alcoy tras quedar desierta la licitación

El incremento de la partida permitirá incluir en el proyecto el gimnasio, las pistas deportivas, la urbanización de la parcela y el cierre perimetral del instituto

Acceso principal al instituto Andreu Sempere de Alcoy.

Acceso principal al instituto Andreu Sempere de Alcoy. / Juani Ruz

C.Serrano

La Conselleria de Educación se ha comprometido a aumentar la dotación económica destinada a la rehabilitación y ampliación del IES Andreu Sempere de Alcoy tras quedar desierta la adjudicación de las obras el pasado mes de enero. El incremento de la partida, asimismo, permitirá incluir en el proyecto el gimnasio, las pistas deportivas, la urbanización de la parcela y el cierre perimetral del instituto, actuaciones que habían quedado pendientes para una segunda intervención.

Tal y como viene informando este diario, el pasado 25 de enero quedó desierta la adjudicación de las obras de rehabilitación y ampliación del IES Andreu Sempere al no presentarse ninguna empresa. El proyecto se licitó por un importe cercano a los 3,72 millones de euros dentro del Plan Edificant. El objetivo era que los trabajos se iniciaran el próximo verano y terminaran en septiembre de 2023, lo que permitiría alterar el funcionamiento normal del centro durante un solo curso lectivo. Sin embargo, este último contratiempo dejó sin fecha de inicio el proyecto, a la espera de que el Ayuntamiento pueda iniciar un nuevo concurso.

Según el gobierno municipal, "desde el primer momento el Ayuntamiento se puso en contacto con el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, para poder continuar con el proyecto". Y es precisamente con él con quien los concejales Alberto Belda y Jordi Silvestre, el arquitecto municipal Daniel Mullor, y la vicedirectora y el director del instituto, Rosa Martí y Jesús Martínez, se han reunido estos días para "analizar personalmente la situación". Durante este encuentro Víctor García les explicó que los municipios en los que la licitación ha quedado desierta deben cesar la delegación de competencias y solicitarla de nuevos conforme a los nuevos valores, así como se comprometió a aumentar la dotación económica del proyecto para atender las necesidades que habían quedado fuera, como son el gimnasio y las pistas deportivas, la urbanización de la parcela y el cierre perimetral.

La dirección del instituto, asimismo, propuso una revisión del proyecto de ejecución para intentar dar solución a las Aulas Dinámicas de Aprendizaje e incorporar un sistema de calefacción más sostenible, siempre que encaje en la nueva partida económica, la cual aún está por determinar. En este sentido, los asistentes a la reunión hablaron de la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas en el gimnasio y en el edificio principal.

Suscríbete para seguir leyendo