El presidente de la Diputación desfila en la Entrada Cristiana de Alcoy con la filà Mozárabes

Numerosas autoridades están visitando la ciudad este viernes para disfrutar de las fiestas de Interés Turístico Internacional

El presidente de la Diputación desfilando en la escuadra de los Mozárabes.

El presidente de la Diputación desfilando en la escuadra de los Mozárabes. / Juani Ruz

C.Serrano

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha desfilado en la Entrada Cristiana de Alcoy con la filà Mozárabes. La ciudad está acogiendo este viernes a numerosas autoridades que no han querido perderse unas fiestas que están declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1980.

Mazón está viviendo las Fiestas de Alcoy como un alcoyano más desde el Día de la Gloria Infantil, primer acto que presenció acompañado, entre otros miembros del PP, por el portavoz del grupo municipal, Quique Ruiz. El presidente de la Diputación también disfrutó del desfiles de bandas de música y de la interpretación del Himno de Fiestas el pasado jueves por la noche, cuando también aprovechó para cenar en la filà Cides, a la que pertenece Quique Ruiz, y participar en la última "entradeta" de estas Fiestas junto a sus integrantes.

A lo largo del día se están dejando ver numerosas autoridades en la tribuna del Ayuntamiento, como el Conseller de Economía, Rafa Climent, el subsecretario de Política Territorial y Obras Públicas, Rafael Briet, la diputada nacional Patricia Blanquer y alcaldes de otros municipios. Está previsto que asista también el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el de Las Cortes, Enric Morera, y los conselleres Arcadi España, Carolina Pascual, Gabriela Bravo, Mireia Mollà y Rosa Pérez, así como la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, y el embajador de Panamá en Portugal, Pablo Garrido.

Cabe recordar que una de las novedades de estas Fiestas de Moros y Cristianos es que la Asociación de San Jorge ha ampliado la tribuna de autoridades que se instala a las puertas del Ayuntamiento, ocupando prácticamente toda la acera. En ella, además de personalidades, están disfrutando de las Entradas miembros del Casal y otras entidades.

Suscríbete para seguir leyendo