Alcoy recibe la semana con frío seco y temperaturas bajo cero

Las mínimas se mantendrán bajas a lo largo de los próximos siete días, pero la jornada más heladora será la de este lunes

Alcoy registra este lunes heladas y temperaturas bajo cero.

Alcoy registra este lunes heladas y temperaturas bajo cero. / Lucio Abad

Regresan las heladas a las comarcas de l'Alcoià-El Comtat. Después de unas semanas en las que el frío intenso ha dado una tregua, toca sacar de nuevo los guantes, los gorros y las bufandas.

Tras un fin de semana marcado por la bajada de las temperaturas, las heladas han terminado de aparecer esta pasada madrugada. El frío, que de momento será seco y acompañado de viento, va a mantener las temperaturas en torno a los 0 grados en varios municipios de las comarcas.

Así, a lo largo de este lunes no está previsto que se superen los 5 grados en Alcoy, donde la mínima está marcada en los -3 grados, al igual que en las localidades de Ibi y Agres. En Cocentaina y Muro las mínimas serán de -1, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas se mantendrán bajas a lo largo de los próximos siete días, pero la jornada más fría será la de hoy.

Zonas montañosas

En zonas del interior montañoso las temperaturas podían mantenerse por debajo de los cero grados a lo largo de la jornada. Así, el Menejador de Alcoy ha llegado a registrar -6,6 grados esta pasada madrugada, la temperatura récord en la provincia de Alicante. La Foia Ampla de Mariola y la Font Roja han experimentado temperaturas de -4,7 grados, según la red Avamet.

La próxima madrugada la temperatura será más baja, al final del día se prevé que el viento cese y las mínimas desciendan.