Paco Pascual, del colegio San Roque de Alcoy, segundo mejor docente de España

El acto se celebró en A Coruña y contó con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que destacó el trabajo de los 61 profesores premiados

El profesor del Colegio San Roque de Alcoy Paco Pascual recogiendo el premio en A Coruña.

El profesor del Colegio San Roque de Alcoy Paco Pascual recogiendo el premio en A Coruña. / INFORMACIÓN

El segundo mejor docente de España en la categoría de Primaria está en Alcoy. El contestano Paco Pascual ha recogido este sábado en A Coruña el reconocimiento de los Premios Educa Abanca.

El acto contó con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que destacó el trabajo de los 61 docentes premiados. Paco Pascual ha descrito la experiencia como "algo inolvidable".

Pascual fue presentado al certamen por los familiares de los alumnos y alumnas del San Roque. En primera instancia, pasó una criba entre 1.300 compañeros y logró posicionarse dentro de los diez mejores docentes nacionales. Así, cuando se publicó el ranking definitivo, el profesor había quedado en segunda posición.

Otros galardones

El docente ha ganado también tres premios nacionales de aprendizaje-servicio: Caminem Junts, en 2018, Grillons per al record, en 2019 y SOS Mariola en 2022. También ha publicado tres libros 'El tresor de Benimassot en 2017, 'La plata de Baianes' en 2018 y 'Unes festes diferents' en 2022.

"El alumno tiene que ser el protagonista del aprendizaje", ha asegurado el profesor del colegio San Roque en distintas ocasiones. Así como destaca que el objetivo principal en la docencia es "formar buenas personas a nivel personal y académicamente".