El albergue de animales de Ibi tendrá un nuevo almacén

El plazo de ejecución de la obra es de diez meses. El Ayuntamiento asume el coste de la instalación, que está cifrado en más de 121.000 euros

El alcalde y la concejala de animales visitan las obras del nuevo almacén.

El alcalde y la concejala de animales visitan las obras del nuevo almacén. / INFORMACIÓN

La Protectora de Ibi tendrá un nuevo almacén para comienzos del próximo año. El Ayuntamiento de Ibi ha iniciado las obras de construcción de una infraestructura de 100 metros cuadrados en el albergue municipal de animales.

El coste para el nuevo almacén está cifrado en los 121.648,87 euros y será ejecutado en un plazo de diez meses por la empresa Eladio Silvestre S.A., según han confirmado fuentes municipales.

De esta forma, se van a mejorar en gran medida las instalaciones de la Protectora Municipal de Animales de Ibi. Entre las obras que conlleva el almacén se actuará sobre el cerramiento de las perreras, esto es la reconstrucción de los cerramientos de varias instalaciones deterioradas mediante el levantado de verja.

Además, también se procederá a la demolición de los muretes de bloques en peor estado, así como a la reconstrucción de muretes de bloques prefabricados de hormigón y la puerta de acceso a cada recinto.

Por otra parte, también se realizará la mejora en el drenaje de las instalaciones, en las que se sustituirá la canaleta existente y se conectarán las canales prefabricadas de hormigón junto a las perreras con la canal central de patio.