Castalla refuerza la vigilancia de Policía Local y Guardia Civil por la Feria de San Isidro

La localidad acoge este fin de semana la edición número 29 del certamen comercial, que contará con expositores de maquinaria agrícola y automoción, comercio, hostelería, turismo y una zona de Porrat valenciano, entre otras propuestas

Expositores de automoción y maquinaria agrícola en la Feria de San Isidro de Castalla el año pasado.

Expositores de automoción y maquinaria agrícola en la Feria de San Isidro de Castalla el año pasado. / Juani Ruz

Castalla reforzará la vigilancia de Policía Local y Guardia Civil durante la Feria de San Isidro, cuya 29 edición se desarrolla este fin de semana. El Ayuntamiento ha acogido este miércoles la celebración de la Junta de Seguridad de cara a este evento, en la que se ha cerrado el plan a seguir durante los días del certamen. Así, se han definido cuestiones relativas a la ordenación del tráfico, controles de acceso y zonas de aparcamiento disuasorio, así como las facilidades para personas con movilidad reducida, las vías de evacuación y las de emergencia, entre otros aspectos.

El jefe de la Policía Local, Juan Carlos Mota, ha explicado que habrá dos patrullas vigilando la zona de la feria, así como todos los actos y eventos relacionados con ella desde el jueves hasta su clausura el domingo. Además, la organización del evento aportará la colaboración de seguridad privada, con cinco vigilantes estarán situados en la zona de feria, también desde el jueves hasta el domingo.

La edición de 2023 de la Feria de San Isidro también contará con estacionamientos habilitados de manera especial con motivo del evento, en el solar situado frente al Auditorio Municipal. Esta zona estará controlada y vigilada. Además, se podrá aparcar en el entorno del polideportivo. Por su parte, las personas con movilidad reducida tendrán a su disposición tres zonas reservadas, que se han escogido por su proximidad a la feria, con el objetivo de facilitarles al máximo la llegada hasta los stands. De esta forma, podrán dejar sus vehículos en la calle Cervantes, el final de la calle Azorín y la avenida de Ibi. 

La 29 edición de la Feria de San Isidro de Castalla, que comenzará este viernes 12 de mayo y concluirá el domingo 14, tiene ya cerrada su programación. Este año, ya sin ninguna restricción, recuperan protagonismo los expositores de automoción y maquinaria agrícola, junto con el resto de propuestas comerciales. Además, los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta turística, hostelera, gastronómica, artesana y de las principales asociaciones de la localidad, y una zona más tradicional con el "Porrat Foia de Castalla". También se celebrará el festival Isid’Rock. El certamen abrirá sus puertas el viernes a las 18.00, y sábado y domingo funcionará de 10.00 a 20.00 horas.

El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, destaca que "desde la dirección de la Feria de San Isidro ya lo tenemos todo preparado para que la 29 edición de esta muestra tan importante" para la localidad "sea todo un éxito tanto en su desarrollo como en la asistencia del público". El primer edil señala que "nuestra feria es un referente en la zona y funciona como un importante motor económico para la ciudad", por lo que se busca "llevarla a un nivel más alto con todo el trabajo que hemos llevado a cabo en la organización".

La inauguración oficial será el viernes a las 19.00 horas, con la visita de autoridades, que llevarán a cabo el recorrido tradicional por los puestos de los expositores que participan este año. El sábado comenzará con un pasacalles de la agrupación musical El Sogall a las 10.00, la misma hora en que comenzará la carrera popular del Club Atletisme Castalla. Esa jornada habrá diferentes actuaciones y espectáculos, y a medianoche tendrá lugar un correfocs a cargo de la Colla de Dimonis la Quarantamaula de Banyeres. Asimismo, el domingo habrá una exhibición de la Muixeranga Penyeta Blanca de Cocentaina, y también una muestra de Cant d'Estil Valencià, entre otras propuestas.