Castalla mejora la dotación de servicios para los grandes expositores de la Feria de San Isidro
La zona contará con suministro de fibra óptica y se habilitarán nuevos modelos de expositores, más funcionales y con mejoras estéticas

Zona de exposición y venta de vehículos y maquinaria en la Feria de San Isidro de Castalla el año pasado. / JUANI RUZ
El Ayuntamiento de Castalla mejorará la dotación de los servicios básicos de los grandes expositores que acudan este año en la Feria de San Isidro, que se celebrará del 12 al 14 de mayo. Según han explicado este lunes fuentes municipales, de esta forma se pretende ofrecer un espacio profesional adecuado a los participantes, así como una estancia agradable para las personas que conformen el equipo humano de cada uno de ellos.
La pasada edición ya se reforzaron algunos aspectos, y este año se incrementarán otras cuestiones de de infraestructura y dotación de servicios. En concreto, se prestará suministro eléctrico en cerca del 70% del espacio de exposición, y se dotará de fibra óptica a la zona de gran formato. Asimismo, la muestra contará por primera vez con un plan de montaje estructurado en tiempo y alcance. También se instalarán nuevos modelos de exposición más funcionales, seguros y estéticamente mejorados, dando con ello lugar a una parte comercial compacta. La zona albergará alrededor de 60 unidades modulares.
El alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, muestra su deseo de que "los expositores obtengan unas prestaciones acordes con el esfuerzo que realizan para venir a exponer, y esto les ayude a obtener unos resultados de participación interesantes". Para el primer edil, "si seguimos este camino, obtendremos un retorno importante de empresas profesionales interesadas en exponer en nuestra feria".
También se habilitarán dos zonas nuevas de aparcamiento y se reforzarán las que ya se han creado en años anteriores. En concreto, la del Auditorio-acceso sureste, que da cabida al grueso de los vehículos que acceden a Castalla desde la A-7, se ampliará hasta los 40.000 metros cuadrados. En cuanto a la del Polígono Riu/Polideportivo-acceso noreste, se incrementará a 6.000 metros lineales en sus avenidas, con espacio para más de un millar de vehículos. Asimismo, se incrementarán los puntos con aseos portátiles hasta un total de ocho.
- La poza de aguas heladas y cristalinas escondida en la montaña de Alicante: el mejor baño del verano
- Agosto dulce en las zonas de baño del interior de Alicante... ¿en peligro de extinción?
- La poza de aguas turquesa escondida en la montaña de Alicante: la alternativa perfecta a la playa
- Siete bandas de música ponen sones al inicio de los Moros y Cristianos de Cocentaina
- La Finca Terol se moviliza contra la millonaria reparcelación que tramita el Ayuntamiento de Tibi
- Cocentaina, preparada para sus días grandes en honor a San Hipólito
- Este es el plan que activa la Generalitat ante el histórico eclipse del 12 de agosto... que deja fuera a Alicante
- El Síndic exige una solución urgente para el Punto de Encuentro Familiar de Alcoy por sus deficiencias de seguridad, higiene y accesibilidad