Cocentaina abre el plazo de inscripción para los expositores de la próxima Fira de Tots Sants

La edición número 677 del certamen comercial se desarrollará del 1 al 5 de noviembre y la organización mantendrá algunos cambios introducidos en los últimos años como ampliar el espacio entre los stands para favorecer la visita

Visitantes de la Fira de Tots Sants de Cocentaina el año pasado.

Visitantes de la Fira de Tots Sants de Cocentaina el año pasado. / Lucio Abad

Los preparativos de la próxima Fira de Tots Sants de Cocentaina ya han echado a andar. El Ayuntamiento ha abierto el plazo para que los expositores puedan inscribirse en la que será la edición número 677 del certamen comercial, que este año tendrá una duración de cinco días, entre el 1 y el 5 de noviembre. Los interesados a acudir al evento a mostrar y vender sus productos tienen hasta el 15 de agosto para cursar sus solicitudes, al igual que los comercios y negocios de hostelería de la localidad. Se espera, según explican fuentes municipales, que este año los participantes sean unos 800.

La cita albergará un total de diez sectores comerciales, que ocuparán 76.858 metros cuadrados de exposición, es decir, algo más de la mitad de la superficie total de la Fira. Además, el Ayuntamiento considera que la edición de 2023 "será un hito importante en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ya que para este año se incluyen aspectos importantes en cuanto a "gestión de residuos, aprovechamiento eficiente de la energía, seguridad y salud en los montajes feriales".

Asimismo, se mantendrán algunos cambios en el formato introducidos en los últimos años, debidos fundamentalmente a la pandemia pero cuya utlidad se ha visto de forma clara al margen de las circunstancias sanitarias. Entre otros, la ampliación del espacio libre entre expositores, o en algunos cruces de calles, dando con ello mayor fluidez al paso de personas. En este sentido, la nueva edil responsable de la Fira, Marcela Richart, destaca que esa medida "ha funcionado muy bien", dado que "así la gente tiene más comodidad a la hora de pararse y comprar".

Richart destaca las "buenas expectativas" del Ayuntamiento en cuanto a la 677 edición de la Fira, y que se prevé también "introducir novedades para los días centrales" del certamen en materia cultural, para hacer más atractivas las jornadas en que se espera que la afluencia de visitantes sea algo más baja. "Iremos incrementando la actividad para recuperar la oferta cultural y de ocio completa". El año pasado visitaron el certamen alrededor de 600.000 personas a lo largo de los cuatro días que duró entonces.