El PP de Alcoy critica el mal estado del photocall del Tirisiti

Los populares aseguran que la pintura está agrietada y algunas figuras están rotas y con agujeros

Los personajes son un reclamo fotográfico para muchas personas

El PP de Alcoy ha criticado el mal estado del photocall del Tirisiti ubicado en la plaza de España. Algunas de las figuras presentan agujeros, rotos y la pintura está agrietada.

El portavoz del PP Carlos Pastor ha lamentado el aspecto de las figuras: "Al Ayuntamiento se le llena la boca con que Alcoy es la 'ciutat del Nadal' y las figuras están en un estado deplorable que demuestra la desidia del gobierno". Pastor añade que "necesitan una mano de pintura" y que "se revisen antes de salir del almacén, porque simplemente las han dejado caer allí".

En esta línea, el representante popular asegura que "no hablamos de hacer una inversión para traer unas nuevas figuras, solo hay que darles un repaso antes de colocarlas" y remarca que "es una cuestión de interés". Así, el PP advierte de que "con el mal estado de la plataforma algún niño se hará daño".

Polémica

Los populares alcoyanos han publicado un vídeo denunciado el abandono que sufre este photocall. Para ello, han cambiado la marca "Alcoi Ciutat del Nadal" por "Alcoi Ciutat del Abandonament".

Este ha provocado que en el pleno del pasado viernes la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, afirmase que "el 'Nadal' alcoyano no es del PSOE, es de Alcoy. Cuando le hacen daño, le hacen daño a la ciudad y hacen un uso partidista de un símbolo con el que hemos conseguido un posicionamiento estratégico a nivel turístico que sobre todo la ciudadanía reconoce como suyo".

En esta línea, Pastor hace hincapié en que "la concejal confunde las redes sociales institucionales del Ayuntamiento con las redes del PP".

Photocall

El photocall del Tirisiti se puso por primera vez en la plaza de España en 2015. El taller Piñero fue quien lo confeccionó a petición del Ayuntamiento de Alcoy.

Los protagonistas son el Tirisiti, Tereseta, el Sereno, el Abuelo y el Bou. Estas figuras responden a un atractivo turístico, por lo que cada año un gran número de personas se acercan a ellas para hacerse fotos.

Este diario ha contactado con el Ayuntamiento, pero al término de esta publicación no ha obtenido respuesta.