El mausoleo de Camilo Sesto en Alcoy se deja ver

Una estructura emerge ya de la parcela donde se construye el monumento funerario, aunque su forma definitiva y su significado serán una incógnita hasta el final

Las primeras imágenes del mausoleo de Camilo Sesto en Alcoy

Juani Ruz

El mausoleo de Camilo Sesto en Alcoy está cada vez más cerca de ser una realidad. Si hace unos meses ya se vislumbraba una especie de gran vaso excavado en la tierra con una estructura interior, ahora de alguna forma el futuro monumento sale a la superficie. Ya se deja ver otra estructura externa, que coronará el espacio. Lo avanzado de su construcción hace ver que pronto estará terminado, previsiblemente durante el primer trimestre de 2024.

Como ha venido publicando este periódico, las características del proyecto del mausoleo se han llevado con sumo secreto en todo momento, por lo que hasta que el monumento no esté acabado no será posible conocer de manera fidedigna su aspecto ni su significado. Con todo, y pese a que el recinto de la parcela está vallado, los curiosos lo tienen relativamente fácil para ir observando el desarrollo de la obra, ya que hay varios puntos desde los que es posible ir viendo el desarrollo de las obras.

La estructura superior que ahora se deja ver se asemeja a una cúpula metálica alargada, con tejado a dos aguas. Parece que cubre la totalidad de la otra estructura interior del gran cubo construido bajo el nivel del suelo, aunque resulta difícil determinarlo con exactitud sin poder acercarse demasiado a la obra. En cualquier caso, dentro de unas pocas semanas será posible ya ver con claridad las características del monumento.

El mausoleo se está construyendo en una parcela del cementerio municipal de Sant Antoni Abat de Alcoy, cerca de la entrada, en un punto fácilmente localizable para todas aquellas personas que deseen visitarlo. Con este monumento, como ha publicado ya este periódico en diferentes ocasiones, se cumplirá el deseo del artista internacional de que sus restos reposaran para siempre en su ciudad natal y, además, en un espacio destacado. Alcoy ya recibe de manera asidua la visita de seguidores del cantante y compositor, que ahora acuden al discreto nicho donde Camilo Blanes Cortés descansa junto a sus padres. El mausleo, además, será un complemento al futuro museo dedicado al artista.