Colas para ver el Tirisiti en Alcoy

Las entradas para ver el característico espectáculo están ya casi agotadas para los próximos días, con la llamativa excepción del 31 de diciembre

Cola para asistir al Betlem de Tirisiti en la puerta del Teatro Principal de Alcoy.

Cola para asistir al Betlem de Tirisiti en la puerta del Teatro Principal de Alcoy. / Juani Ruz

El Teatro Principal de Alcoy está registrando estos días colas importantes de gente en momentos previos al inicio de las sesiones del Betlem de Tirisiti, cuyas funciones tienen lugar en este espacio. Como en otros años, las representaciones de la singular obra están siendo un éxito absoluto, hasta el punto de que resulta difícil ya encontrar entrada para verlo. A modo de anécdota, este jueves por la noche quedaba una sola localidad libre en toda la jornada del viernes, para la sesión que comienza a las 17.00 horas.

El único día en que todavía es posible adquirir una entrada para el Tirisiti con bastante facilidad es el 31 de diciembre. Hay bastantes huecos aún en varias de las funciones, sobre todo aquellas que se celebran más tarde. No deja de resultar lógico esto, teniendo en cuenta el día del cual se trata, y de que acudir a una representación a última hora puede ser complicado para muchas personas, sobre todo aquellas que acuden de fuera para ver la obra. Para los primeros días de enero vuelve a repetirse la escasez de localidades, pero aún es posible acudir a ver el tradcional espectáculo alcoyano. Las entradas están a la venta a través de la web www.ticketalcoi.com.

El Tren de Tirisiti, a la altura del Parterre de Alcoy.

El Tren de Tirisiti, a la altura del Parterre de Alcoy. / Juani Ruz

Paralelamente, estos días circula, como en otros años, el Tren de Tirisiti, el vehículo decorado con elementos icónicos de la célebre representación, y que también está teniendo una acogida más de notable. La atracción funcionará hasta este sábado 30 de diciembre, y también del 2 al 4 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas. El precio es de 3 euros y los viajes se pueden pagar con antelación o en el mismo tren, si quedan plazas libres. El vehículo hace un recorrido de 30 minutos, a través de la característica "Volta als Ponts" de Alcoy: desde la calle San Lorenzo, por País Valencià, Els Alçamora, la Alameda de Camilo Sesto y el puente de San Jorge, para regresar al punto de partida.