Alcoy presenta este miércoles su diagnóstico de igualdad del colectivo LGTBI

Este estudio impulsado desde la concejalía de Políticas LGTBI e Igualdad ha analizado el estado real del colectivo en la ciudad para evaluar las posibles discriminaciones que sufre

A partir de los resultados se podrán implementar medidas a favor de la igualdad en el futuro Plan de Igualdad local

El Ayuntamiento de Alcoy con banderas arcoiris en favor de colectivo LGTBI, en imagen de archivo

El Ayuntamiento de Alcoy con banderas arcoiris en favor de colectivo LGTBI, en imagen de archivo / Juani Ruz

Desde la concejalía de Políticas LGTBI e Igualdad del Ayuntamiento de Alcoy se inició este verano un proceso para conocer la situación de las personas LGTBIQ+ en la ciudad. Ahora, una vez finalizado el estudio, este miércoles 17 de enero a las 19 horas se presentarán sus conclusiones en el Àgora, en una jornada abierta a las entidades sociales y al conjunto de la ciudadanía, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

Con este diagnóstico, desde la concejalía han querido evaluar las posibles discriminaciones que sufren las personas de este colectivo, teniendo en cuenta tanto aspectos sociales como institucionales. A partir de los resultados que se presentarán esta semana se podrán implementar medidas a favor de la igualdad en el futuro Plan de Igualdad de la ciudad.

Dentro de este proceso de diagnóstico, desde el departamento dirigido por el vicealcalde Àlex Cerradelo se preparó un cuestionario en línea y anónimo en que podía participar toda la ciudadanía y también se organizaron dinámicas de trabajo.

El concejal ha animado a la ciudadanía a participar en la presentación de los resultados de este estudio y ha destacado que «es importante que tanto las asociaciones como toda la ciudadanía sean conscientes de la importancia de trabajar por la igualdad real de las personas LGTBI». Además, ha comentado que «Alcoi es una ciudad abierta y desde la concejalía seguiremos trabajando para defender los derechos del colectivo LGTBI frente a los discursos de odio».