Alcoy concentra en dos fines de semana los conciertos de exaltación festera

Las actuaciones arrancarán este sábado y empezarán en orden inverso a la antigüedad de las bandas

Presentación de los conciertos de exaltación festera

Presentación de los conciertos de exaltación festera

Alcoy vivirá los tradicionales conciertos de exaltación de la música festera previos a los Moros y Cristianos del 16 al 24 de marzo. Así, esta tradición tiene este año una importante novedad, ya que las cuatro actuaciones se concentran en dos fines de semana, cuando hasta ahora tenían lugar los sábados y se alargaban durante un mes.

Los conciertos se presentaron el lunes por la noche, y tal y como se viene haciendo habitualmente cada banda de Alcoy hará su concierto en orden inverso a la antigüedad, cerrando como siempre la Música Primitiva Apolo d’Alcoi el Domingo de Ramos, que este año será el 24 de marzo. Y la novedad es que en lugar de cuatro domingos, los conciertos se harán sábado y domingo, reduciendo a dos fines de semana los conciertos cuando hasta ahora se realizaba uno cada domingo.

Esta medida la ha adoptado el Ayuntamiento para poder realizar más actos y aprovechar al máximo el Teatro Calderón, al liberarlo de estos conciertos dos de los cuatro fines de semana, según han explicado fuentes municipales

Este sábado comenzará la programación con la actuación de la Agrupació Musical Serpis d'Alcoi, a las 19.00 horas. La Societat Unió Musical d'Alcoi actuará a las 11.45 horas del domingo 17 de marzo. Y el siguiente fin de semana llegarán el concierto de la Societat Musical Nova d'Alcoi (el sábado 23 de marzo a las 19.00) y el de la Música Primitiva Apolo d’Alcoi (domingo a las 11.45 horas). Todos con conciertos se celebrarán en el Teatro Calderón y son gratuitos.