Ibi incorpora por fin una interventora para sacar del atasco financiero al Ayuntamiento

El nuevo cargo ya está operativo y compatibilizará su función con el de secretaria del Consistorio de l'Alfàs hasta que se ocupe la plaza de forma definitiva

El área económica también se va a ver reforzada con la incorporación de otros dos trabajadores, hasta completar el total de funcionarios adscritos

El alcalde, con la nueva interventora de Ibi en el centro, y la vicealcaldesa Aitana Gandia

El alcalde, con la nueva interventora de Ibi en el centro, y la vicealcaldesa Aitana Gandia

Ibi ya cuenta por fin con una interventora municipal habilitada para poder hacer frente a todas las responsabilidades de su cargo, lo que puede ser clave para terminar de sacar al Ayuntamiento del atasco económico. La nueva funcionaria fue nombrada el pasado viernes y ha tomado posesión este lunes, según ha explicado el alcalde Sergio Carrasco.

Así, esta incorporación permite cubrir esta plaza clave en el engranaje económico-financiero del Ayuntamiento, hasta que se cubra de forma definitiva el cargo con el concurso que hay abierto. Un área económica que también se va a ver reforzada con la incorporación de prácticamente el total de trabajadores adscritos en las próximas semanas, pasando así de tres a seis personas.

Desde el PSOE han explicado que "después de las múltiples gestiones realizadas por el concejal de Hacienda, David Rojas, y el propio alcalde Sergio Carrasco", el Ayuntamiento de Ibi ya dispone esta semana de una nueva interventora habilitada nacional, según han confirmado este lunes el propio primer edil. La plaza la ocupa en régimen de acumulación, pues compatibilizará dicha función en Ibi con la de secretaria en el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi.

Este nombramiento es de suma importancia, ya que ni el interventor interino que había en los últimos meses, ni los sustitutos accidentales que se han ido sucediendo desde noviembre por su baja, eran habilitados nacionales, lo que implica que haya gestiones para las que no estaban acreditados, lo cual impedía sacar de forma definitiva al Ayuntamiento del atasco administrativo en el que está sumida el área económica.

El nombramiento, según se explica desde el Consistorio, será hasta que se ocupe de forma definitiva la plaza de Intervención, ya que el Ayuntamiento de Ibi está inscrito dentro del concurso unitario y por tanto, espera el nombramiento de un interventor habilitado nacional que ocupe la plaza de forma definitiva y permanente.

De igual forma, en estas semanas se han incorporado al área económica el economista y un auxiliar.

El alcalde de Ibi y también concejal de Recursos Humanos ha indicado que “Ibi es una plaza considerada de primera y, por tanto, en cumplimiento con lo dispuesto en la ley, tiene obligación de cubrir la plaza de interventor con un habilitado nacional, algo que vamos a hacer con esta acumulación y la inscripción en el concurso unitario”.

Carrasco ha informado que este no es el único avance que se espera en el área económica, ya que se prevé que, a lo largo de las siguientes semanas, se vaya incorporando más personal a esta área potenciando el trabajo para salir de la situación en la que se encuentra el Consistorio. Así, ha destacado que se está dando "un giro total de 180 grados para dejar atrás el atasco económico. Dinero hay, lo que había es un bloqueo administrativo para poder hacer frente a pagos" como consecuencia de la gestión del anterior ejecutivo del PP, según ha destacado Carrasco