El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha comprometido hoy a pagar esta semana a las farmacias la cantidad que queda pendiente para completar mes y medio correspondiente a los últimos días de febrero y la primera quincena y que ha cifrado en aproximadamente "unos 130 millones de euros".

"Estoy convencido de que de aquí a final de año conseguiremos la regulación de los pagos pendientes con las farmacias", ha afirmado Fabra a los periodistas tras visitar el centro de idiomas de la Universitat de Valencia (UV).

El compromiso de Fabra se produce después de que ayer el Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos y las asociaciones empresariales farmacéuticas (CONFAR) informaran de que, ante el retraso del pago de la deuda de la Generalitat, atenderían a los ciudadanos hasta agotar las existencias.

Según ha explicado, este retraso en el calendario de pagos se ha producido porque ha habido un retraso en la fórmula que el Gobierno ha previsto para poder dar un crédito puente.

"Hasta que los bancos no nos den dinero, nosotros no se lo podemos dar a los farmacéuticos", ha asegurado Fabra.

Así, ha señalado que esta semana los farmacéuticos van a poder cobrar "aquello comprometido" y ha asegurado que en los próximos meses se irá "adecuando" al calendario de pagos con las farmacias.