La diputada popular alicantina Loreto Cascales, ha presentado una iniciativa parlamentaria al Gobierno central para "seguir desarrollando e impulsando medidas dirigidas a prevenir, vigilar, investigar, difundir, formar y apoyar a las víctimas de acoso escolar, para conseguir entre todos un entorno mejor para nuestros hijos y la erradicación de conductas agresivas en el ámbito escolar".

Ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, la diputada aboga por "aparcar los intereses partidistas en favor de proporcionar más seguridad a los jóvenes, garantizando un clima de respeto y convivencia dentro y fuera de las aulas".

Cascales cita los recientes casos "acontecidos en Alicante, Sevilla o Pontevedra" para subrayar que "tanto las víctimas como los padres de las víctimas deben estar protegidos y amparados por las Administraciones Públicas". Y en este sentido destaca el Plan Estratégico de Convivencia Escolar presentado por el ministro ante las comunidades.

"Desde el Ministerio ya se imparte formación dirigida al profesorado, en colaboración con las comunidades, entidades e instituciones relacionadas con esta materia, a la vez que se ha hecho difusión del protocolo general del servicio de atención telefónica", sostiene.

Además, "el Plan estatal incluye un convenio marco de colaboración ya firmado entre el ministerio y la Agencia Española de protección de datos con la finalidad de sensibilizar, sobre todo en internet, en materia de privacidad y protección de datos", explica.

La diputada popular ha acabado su intervención advirtiendo a los grupos parlamentarios de que "cada vez que un niño o una niña es víctima del acoso escolar, es un fracaso para todos y cada uno de los políticos que estamos aquí".