Dos heridos de arma blanca en una pelea tras una denuncia por malos tratos en Alicante

La Policía detiene a los dos lesionados y uno de ellos ingresa en prisión por intentar matar al tío de su expareja cuando fueron a recoger enseres a su casa

Imagen de archivo de la Policía Nacional en Alicante.

Imagen de archivo de la Policía Nacional en Alicante. / DELGADO

Una denuncia por malos tratos a un joven de 22 años derivó posteriormente en una pelea en Alicante con dos heridos de arma blanca -uno de ellos el denunciado-, cuando familiares y amigas de la víctima acudieron al domicilio para recoger los enseres personales de ella. Los dos heridos de arma blanca fueron detenidos, uno por tentativa de homicidio y el otro por lesiones. El acusado de tentativa de homicidio es el joven denunciado por malos tratos e ingresó en prisión tras ser puesto a disposición judicial en Alicante. El otro herido, de 48 años, es tío de la denunciante y recibió cuatro cuchilladas del agresor ahora encarcelado.

El suceso ocurrió poco después de las nueve de la noche del pasado viernes en un inmueble situado en la calle Princesa Mercedes en Alicante. Una joven denunció por violencia de género a su expareja ante la Policía Nacional, pero el denunciado no fue localizado en su domicilio y se cursó una orden de búsqueda.

Horas más tarde de la denuncia, la joven habló con su tía y unas amigas para que fueran al domicilio a recoger sus pertenencias personales. Así lo hicieron y cuando estaban en el domicilio se personó el joven denunciado por malos tratos y se enzarzó en una pelea con la tía de la joven.

Cuatro cuchilladas

Según los datos recabados por la Policía, durante la disputa el joven sacó un cuchillo e intentó apuñalar a la tía. Su marido, que estaba abajo, escuchó los gritos y subió para auxiliar a su mujer, pero al interceder por ella recibió cuatro cuchilladas en el brazo derecho, antebrazo izquierdo, mano izquierda y abdomen.

Mientras se defendía de la agresión pudo arrebatarle el cuchillo al joven y le acuchillo en un antebrazo, sangrando de forma abundante. Los dos heridos fueron trasladados en vehículos particulares al Hospital General de Alicante, donde ambos recibieron asistencia médica.

La Policía Nacional, alertada por la pelea con heridos de arma blanca, envió dotaciones tanto al inmueble de la calle Princesa Mercedes como al Hospital General Doctor Balmis de Alicante.

El joven de 22 años, de origen colombiano y en situación irregular en España, fue acusado por la Policía Nacional de tentativa de homicidio y lesiones y contaba con antecedentes anteriores. El otro arrestado, de 48 años y también colombiano y en situación irregular, carecía de antecedentes hasta ahora y le han imputado un delito de lesiones.