La Policía Local de Alicante cierra la segunda jornada de control del cierre perimetral en la ciudad con un total de 151 sanciones por incumplir el cierre perimetral. Durante el sábado los agentes interceptaron a un total de 5.181 vehículos y detuvieron a tres personas.

Los agentes policiales afirman que han podido comprobar que la movilidad ha descendido poco a poco e indican que el punto de control con más afluencia de vehículos ha sido el de la avenida de Denia y la Universidad.

Del total de intervenciones, durante la mañana se impusieron 56 actas a personas que incumplían el cierre perimetral controlando un total de 3.658 vehículos que fueron interceptados en los diez puntos de control, y en la tarde descendió la movilidad y se interceptaron 1.500 vehículos, incrementando sin embargo las sanciones con 89 denuncias, y por la noche la movilidad fue mínima, se pararon en los controles 23 vehículos, con 6 actas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado a través del comunicado “la Policía Local ha logrado llevar adelante con mucho éxito el cierre perimetral de Alicante, era una medida muy complicada y un reto que se realizaba por vez primera, y gracias al gran trabajo y profesionalidad de nuestros agentes se ha logrado hacer”, al tiempo que se mostró satisfecho con los resultados “el cumplimiento ha sido muy alto de los ciudadanos, con dos jornadas muy intensas organizando muchos controles y 9.000 vehículos parados, pero que ayer dieron sus frutos ya que se notó como poco a poco descendió la movilidad tanto de entrada como de salida de vehículos, por ello me gustaría felicitar a todos los policías que han participado en el dispositivo este fin de semana”.

En los controles la Policía Local señala que también detuvo a tres personas, una por la mañana por una reclamación judicial, y dos por la tarde por carecer de permiso de conducir y por tener una orden judicial de detención en vigor.

El concejal de Seguridad ha informado que durante la mañana va a mantener una reunión telemática con la Consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, para informarle de los resultados del operativo. El Ayuntamiento de Alicante trasladará en este encuentro la petición a la Generalitat para poder realizar el inicio del cierre perimetral el próximo viernes a las 18.00 horas, en lugar de a las 15.00 horas, para favorecer que las personas que van a los colegios a por sus hijos o salen del trabajo puedan hacerlo, y mejorar así el operativo de Policía Local evitando parar a personas que no están incumpliendo la medida del cierre perimetral.