Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El coronavirus continúa un día más estable en la provincia de Alicante con 35 nuevos contagios en las últimas horas

En toda la semana se han diagnosticado 307 casos en la demarcación, nueve menos que en la anterior

Realización de pruebas PCR en el Hospital de Alcoy durante la tercera ola de la pandemia. JUANI RUZ

El coronavirus continúa estable una jornada más en la provincia de Alicante, después de que la Conselleria de Sanidad haya contabilizado 35 nuevos casos entre el mediodía de ayer y la mañana de este domingo, tal y como han señalado fuentes del departamento autonómico. Con estos contagios, el acumulado de afectados desde marzo del año pasado asciende a 145.462.

La cifra de nuevos casos registrados en la provincia es inferior a la de ayer, cuando fueron 50, y también en el conjunto de la Comunidad Valenciana: 147 frente a 185. No obstante, la pandemia muestra una evolución totalmente estancada en las últimas semanas, con continuos altibajos en los datos diarios. En toda esta semana se han diagnosticado 307 contagios en la demarcación alicantina, nueve menos que en la anterior; eso sí, en los siete días previos el número de nuevos casos fue de 284, lo que pone de manifiesto que la incidencia, aun no subiendo apenas, ha dejado de bajar.

Sanidad no ha actualizado los datos de fallecidos, ni tampoco los de hospitalizados ni los de la situación en las residencias. Por lo tanto, se mantiene la cifra de 2.743 decesos en la provincia desde marzo de 2020. Asimismo, el pasado viernes había 172 personas ingresadas los hospitales en la provincia debido al coronavirus, 33 de las cuales estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Compartir el artículo

stats