El Ayuntamiento amplía al 75% los puestos instalados en los mercadillos

Los espacios de venta ambulante abrirán el viernes al estar cerrados el sábado 1 de Mayo. Autorizada la apertura extraordinaria el domingo del mercado de flores por el Día de la Madre

Un puesto de flores en el Mercado Central

Un puesto de flores en el Mercado Central

J. Hernández

J. Hernández

El Ayuntamiento de Alicante ha ampliado los puestos de los mercadillos hasta el 75% tras la relajación de restricciones anticovid a la actividad comercial del Consell y ha autorizado la apertura extraordinaria de los puestos de flores del Mercado Central, situados en la Plaza 25 de Mayo, para el próximo domingo 2 de Mayo, Día de la Madre, de 7 a 15 horas. La ampliación de los puestos autorizados afecta a los los mercadillos José Manuel Gosálbez, Carolinas, Benalúa y Babel de venta al aire libre, que esta esta semana abrirán el jueves y el viernes, al ser el sábado día 1 de mayo festivo, Día del Trabajo.

La edil de Comercio, Lidia López, pone en valor esta medida, y la campaña de promoción y apoyo al comercio por el Día de la Madre, con la que “el Ayuntamiento reivindica la importancia de comprar en nuestro comercio local tradicional de calidad con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo, para que los ciudadanos realicen sus compras”.

Flores a domicilio

Los puestos de flores tienen también un servicio a domicilio, por petición telefónica, sin tener que acudir al mercado para poder adquirirlas. La también edil de Mercados ha indicado que con la apertura de los puestos este próximo domingo “se favorece que puedan comprar flores en el Día de la Madre, cumpliendo con lo establecido para la apertura en domingos y días festivos hábiles para la práctica comercial en 2021 por la Generalitat, y siempre con todas las medidas preventivas se seguridad para hacer frente al covid”.

La Ordenanza Municipal de Mercados establece que de manera excepcional se pueda habilitar algún domingo o festivo como día de apertura al público, y las asociaciones de comerciantes puedan solicitar con cinco días de antelación, la apertura al público.

Sin turnos de semana alterna

El Ayuntamiento informa de que, desde la entrada en vigor de la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, del día 23 de abril, sobre las nuevas medidas en materia de salud pública en el ámbito de la Comunidad Valenciana, se ha ampliado los puestos autorizados a instalar en los mercadillos de venta al aire libre de un 50 % a un 75 %.

Esta medida tal y como ha indicado Lidia López “supone que los mercadillos volverán a estar prácticamente a su distribución habitual, eliminándose los turnos de asistencia de vendedores de semana alterna, y facilitando la venta en estos espacios municipales que han sufrido en momentos de pandemia”.

Comercio local

La Concejalía de Comercio y Hostelería ha puesto en marcha una campaña para promocionar las compras con motivo de la celebración del Día del Madre creada "para apoyar a todo el sector comercial de nuestra ciudad, y ofrecer los productos de los cientos de establecimientos de proximidad para que se acuda a ellos a buscar su regalo más especial".

Esta promoción pretende "contribuir a la recuperación de uno de los sectores más castigados. Se pretende dinamizar el consumo con el objetivo de incentivar que los ciudadanos compren en sus locales cercanos este Día de la Madre, con todas las medidas de seguridad y sanitarias". López explica que “bajo el lema Mamá#EscogeAlicante, el Ayuntamiento ha contratado una acción comercial en los medios de comunicación y redes sociales hasta el próximo día 2 de Mayo, con la que se reivindica la importancia de comprar en nuestro comercio local tradicional de calidad”.

Suscríbete para seguir leyendo