Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las profundidades de Tabarca tienen premio

La asociación Gised reconoce el trabajo de buceadores en la X edición del concurso de fotografía submarina realizado en la isla de Alicante

Una de las imágenes que han recibido el primer galardón en el Open FotoSub Costa Blanca. |

Una de las imágenes que han recibido el primer galardón en el Open FotoSub Costa Blanca. | Vicente Renovell

Fotografiar la reserva marina de Tabarca ya es todo un premio al que han podido acceder los 38 participantes del Open FotoSub Costa Blanca, un concurso fotográfico que alcanza su X edición y que tiene como objetivo promocionar el turismo en la isla y, en esta ocasión, darle visibilidad como destino seguro. El Grupo de Investigaciones Subacuáticas y Escafandristas Deportivos (Gised) es quien ha promovido esta iniciativa y ha repartido galardones en tres distintas categorías.

Una de las imágenes que han recibido el primer galardón en el Open FotoSub Costa Blanca. | ANTONIO RUBIO / VICENTE RENOVELL

Uno de los buzos ilumina la profundidad de la isla junto a un gran banco de peces de color naranja que se pasean entre las rocas, repletas de posidonia. Esta es la imagen ganadora en la sección con más peso del concurso fotográfico, la que premia el trabajo realizado con cámaras réflex. La tomó Vicente Renovell, una de las personas que entró dentro del límite de 38 participantes, el cupo máximo que, por ser reserva marina, puede sumergirse durante en Tabarca un mismo día.

Mejor foto imaginativa, premiada en la categoría Réflex. | DAVID MOCHOLI

El día de la competición, el pasado 29 de mayo, todos los buceadores se adentraron en las aguas en dos tandas y dispararon sus cámaras en todos los rincones. Posteriormente, procedieron a la descarga de las imágenes que habían tomado para terminar seleccionando las que el jurado debía entrar a valorar.

Esta semana se han dado a conocer los ganadores, que entre otros, además de Renovell, han sido David Mocholi y Antonio Rubio, con las imágenes que acompañan a esta información.

Un grupo de participantes durante la jornada del concurso. Alfonso Mico

«La zona de buceo es genial, es una reserva muy cuidada, eso es una de las cosas principales que atrae a los buceadores», explica Javier Pérez, presidente de Gised. Pérez apunta que este concurso es una forma fantástica de dar a conocer el deporte subacuático, así como de promocionar Tabarca como destino turístico.

Todas las fotografías que han resultado premiadas se ceden al Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, colaborador principal del concurso, así como a los ayuntamientos de Alicante y Santa Pola, para la promoción de la isla, según explican los organizadores.

Compartir el artículo

stats