El PSOE de Alicante critica el cierre de instalaciones municipales deportivas y culturales en verano

Los socialistas denuncian que las bibliotecas no den servicio por la tarde ni los sábados hasta octubre y las pistas deportivas tampoco por falta de personal

Instalaciones deportivas que el PSOE asegura que estas cerradas

Instalaciones deportivas que el PSOE asegura que estas cerradas

J. Hernández

J. Hernández

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante critica el cierre por las tardes y los sábados de todas las bibliotecas de la ciudad hasta octubre. El PSOE entiende que son lugares de encuentro y ocio cultural activo para jóvenes, ayudan a fomentar el conocimiento y uso de los materiales bibliográficos de las bibliotecas municipales, a mejorar la programación artística y cultural como alternativa al botellón. “En verano muchas familias alicantinas trabajan por la mañana, y aprovechan las tardes para disfrutar de las vacaciones de sus hijos. En Alicante en verano, gran parte de las instalaciones municipales están cerradas, justamente son momentos en los que las familias pueden aprovechar y utilizar esas bibliotecas junto a sus hijos, pero claro están cerradas”, denuncia la concejala Lara López.

El PSOE recuerda también que muchas familias y jóvenes de Alicante no pueden salir de vacaciones a ningún sitio, "y aquí en su ciudad se encuentran incluso las instalaciones deportivas cerradas por no disponer de suficiente personal. En pleno verano es cuando más se fomenta el deporte. La juventud necesita espacios para poder desarrollar las actividades deportivas y todos los campos de futbol y polideportivos de la ciudad se mantienen cerrados".

En este sentido, recuerda que en el Día Internacional de la Juventud, el bipartito ofreció unas actividades deportivas en la playa de San Juan, en la arena, "actividades que bien podrían haberse diversificado por el resto de la ciudad en las distintas instalaciones municipales y de esta manera habrían llegado realmente a toda la juventud de la ciudad de Alicante".

"Es una pena que el alcalde Barcala se dedique a criticar a otras administraciones mientras mantiene las instalaciones municipales cerradas y sin ofrecer el servicio necesario para la ciudadanía. No solamente nos referimos a las instalaciones deportivas y culturales, los servicios de atención a la ciudadanía también están cerrados por la tarde. Para poder tramitar algún servicio en el Ayuntamiento de Alicante, solo puedes hacerlo por internet o de manera presencial con cita previa por la mañana. Esto provoca que muchas personas en verano tengan que utilizar sus vacaciones para poder tramitar ciertos servicios o incluso solicitar días libres en sus trabajos para poder acercarse al Ayuntamiento".

La edil socialista ante unas instalaciones cerradas

La edil socialista ante unas instalaciones cerradas

"Las instalaciones municipales deben permanecer abiertas. Proponemos que se realicen actividades en los espacios culturales al aire libre, en las plazas, en los parques. Las bibliotecas de calle son propuestas alternativas al cierre de las bibliotecas de barrio, crean espacios de convivencia entre niños y niñas que parten de condiciones de vida diferentes pero que al ser vecinos deben aprender a vivir juntos", señala la edil.

Otra propuesta al cierre de las instalaciones deportivas es la cesión a los clubes para ofrecer actividades en verano a la juventud de Alicante. “No es la primera vez que ante la falta de personal se han cedido instalaciones municipales a los clubes, sería una buena manera de permitir que las instalaciones estuvieran abiertas en la época estival, por lo menos hasta que se pongan las pilas y refuercen el personal del Ayuntamiento”.

Suscríbete para seguir leyendo